// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Observar jugadores será lo primordial para Ronald González

Fútbol

Observar jugadores será lo primordial para Ronald González

El contagio en Alajuelense le obligó a cambiar la alineación para el duelo ante Panamá



El técnico de la Selección, Ronald González, quiere ver prospectos para la eliminatoria. - Foto cortesía, FEDEFUTBOL.

Ganar o perder ante la Selección de Fútbol de Panamá no será el factor que más examine el técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Ronald González, este sábado. Su prioridad será ver el nivel de los jugadores de forma grupal pero, aún más, individualmente, pues esto le dará un panorama del material humano con el que cuenta.

El entrenador no dio la alineación pero sí adelantó que tiene pensado realizar los seis cambios permitidos para el duelo, aunque entre ellos no contempla la posibilidad de hacer cambio de portero pues no se ajusta a su estilo.

Además, reveló que en sus planes estaba contar con más legionarios pero la pandemia provocada por el COVID le complicó mucho y solo logró llamar a Oscar Duarte, quien fungirá como capitán.

“La idea que persigo mañana es poder observar a jugadores que no he visto en partidos anteriores. Servirá para destacar individualidades. Me gustan estos partidos porque me dan ese chance”, explicó González, de cara a este que será su apenas su segundo partido de fogueo en esta etapa definitiva con la tricolor. El primero fue el primero de febrero pasado, contra Estados Unidos. Y será apenas el sexto encuentro del técnico.

En el planteamiento inicial eran tres los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que iban a ser titulares según palabras de González, por lo que tuvo que correr para rearmar sus planes tras el contagio en el club erizo. Esto obligó al cuerpo técnico a adaptar un nuevo sistema con los hombres que tiene actualmente.

“De los cuatro que estaban de Alajuelense, tres iban titulares y tuve que tomar otras decisiones; es por eso que necesitamos tener conocimiento de todos. No hemos tenido mucho trabajo; sin embargo, la calidad de los jugadores es muy buena y se pueden adaptar”, comentó González.

Inicialmente, Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Ian Smith y Jonathan Moya estaban en la convocatoria del seleccionador, pero los cuatro quedaron fuera al dar positivo por COVID-19 el lunes pasado. En su lugar, el técnico llamó a Kevin Briceño, Starling Matarrita, William spera.

González específico que si bien la idea es siempre ganar, por ahora llevará con calma el rendimiento. La meta clara para el técnico es ir al Mundial y el desarrollo de jóvenes deberá venir con eso; por ende no se enfocará tanto en ese tema.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,