// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - La Sele volvió a fallar en el cierre

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

La Sele volvió a fallar en el cierre

0 – 1: Panamá, con poco, se llevó la victoria en el Nacional



José Murillo fue el hombre con el que los panameños trataron de generar juego ofensivo en la primera parte. Pero, siempre lo dobletearon en la marca. - Foto cortesía, FEPAFUT.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino volvió a fallar en el cierre de un partido. Esta vez, tras el primer minuto de reposición, se perdió un balón en salida, y no hubo reacción de la línea defensiva para cortar la jugada que derivó en la anotación de Panamá.

El equipo costarricense mostró algunas buenas cosas. Pero no tuvo capacidad para marcar, y hay algunas cosas técnicas, más que lo táctico, que requerirán de mucho trabajo para poder sortearlas.

En datos:

Costa Rica 0 – 1 Panamá

Amistoso internacional de Selecciones. Sábado 10 de octubre, 2020.

Alineaciones:

Costa Rica: Mynor Álvarez, Ricardo Blanco, Keyner Brown, Óscar Duarte, Mauricio Núñez, Yeltsin Tejeda (Jefferson Brenes, 75’), Johan Venegas (Bryan López, 73’), John Jairo Ruiz (Osvaldo Rodríguez, 61’), Jeykel Venegas, Marvin Angulo (Christopher Núñez, 74’) y Jostin Daly (Yuaicell Wright, 61’). D.T.: Ronald González.

Panamá: José Calderón, ALejandro Yearwood, Harold Cummings, Jiovany Ramos, Francisco Palacios, Alexánder González (Víctor Griffitt, 60’), Miguel Camarco (César Yanis, 72’), Abdiel Ayarza, José Murillo (Ernesto Walker, 85’), Cecilio Waterman (José Fajardo, 60’) y Diego Valanta Jorman Aguilar, 46’). D.T.: Thomas Christiansen.

Árbitros: Keylor Herrera, central. Andrés Arrieta y Víctor Ramírez, asistentes. Ricardo Montero, secretario.

Gol:

0 – 1: Abdiel Ayarza, 90+1’.

Amonestados:

Jefferson Brenes, en Costa Rica.

Jiovany Ramos, en Panamá.

Cancha:

Estadio Nacional, en San José.

El juego:

De entrada, la Sele saltó al terreno de juego con un 1-4-1-4-1, y con una actitud muy ofensiva aunque no asfixiante. Así, los laterales, Blanco y Núñez, tenían que subir constantemente hasta línea de fondo. Lo hizo mucho mejor el morado.

Los centrales tambiñen subían bastante, llegando incluso a la línea central del campo, aunque ese enfoque de meter mucho gente hacia el frente no ayudó porque los canaleros manejaban un buen bloque defensivo.

La media cancja nacional estaba integrada por gente que pod`ía jugar en cualquier posición, sabiendo que Tejeda, el contención, siempre estaría para respaldar, incluso cuando se metía entre los centrales para encabezar la salida.

Así, el único hombre en punta, Daly, nunca quedó aislado, porque los dos Venegas, Angulo y Ruiz llegaban constantemente al área. Fueron dos opciones de gol: una que remató fuera Jeikel Venegas, y otra en la que Daly jugó a darle al blanco con el portero.

Los problemas no eran en lo táctico, sin en los técnico. La falta de precisión en los pases, la poca fineza en el último cuarto de cancha, la mala toma de decisiones en el último tramo, son algunos de los temas inquietantes, al igual quem lo son en el torneo local. Será todo un reto para el cuerpo técnico.

Panamá ofreció poco en esta primera etapa. Buscó jugar por izquierda, para que tomara la pelota Murillo, pero la presión de Blanco, Keyner y el mismo Yeltsin, lo dificultaron.

En el arranque del segundo tiempo, la Sele buscó mayor intensidad. Y en pocos minutos, ya había exigido tres veces al meta Calderón. Lo más llamativo, un remate de cabeza de John Jairo y un remate razo de Johan Venegas.

No llegaron los goles. Y ese ritmo fue bajando de a poco. Con los cambios, el equipo perdió consistencia, y la presencia en el área rival fue menor, al punto que Calderón pasó de ser determinante a casi un observador en el juego.

Panamá no llegaba; no se insinuaba, siquiera. La zona defensiva nacional pasó una noche tranquila, y casi estábamos listos para apuntar que no se le exigió y eso no permitía sacar conclusiones.

Pero, en la única en que los canaleros armaron una jugada completa desde la media cancha nacional, esa línea falló y se vino la derrota.

Sobre un minuto de reposición, abdiel Ayarza le dio la victoria a Panamá, cerrando un centro que vino desde la izquierda, en una jugada que inició Jorman Aguilar, tras una recuperación en una mala salida en el equipo costarricense.

Recientes

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que

Juegos Centroamericanos Santa Tecla ahora serán en el 2022

Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla fueron trasladados oficialmente por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), a

Ex compañeros en Cartaginés le desean éxitos a Marcel Hernández

Para Marcel Hernández, sus excompañeros del Club Sport Cartaginés solo tienen palabras de aliento. Todos los que convivieron co

Cristopher Meneses volvió a disfrutar el fútbol en Cariari

A su salida de Liga Deportiva Alajuelense, las ofertas de clubes de la Primera División para Cristopher Meneses no llegaron como