// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Jugadores de la Liga siguen positivos, pero iban a jugar

Fútbol

Jugadores de la Liga siguen positivos, pero iban a jugar

Los erizos recibieron el aval de CONCACAF y luego se lo retiraron, dice Agustín Lleida



Agustín Lleida, gerente deportivo de la Liga, defiende el actuar del equipo y señala contradicciones de parte de CONCACAF. - Foto cortesía, LDA.

En Liga Deportiva Alajuelense también están un poco confundidos con la suspensión del duelo que disputarían este jueves ante el Cibao FC, de República Dominicana, por Liga CONCACAF. El Gerente Deportivo, Agustín Lleida explicó que todos habían quedado debidamente habilitados para jugar, pero al cierre chocaron con una contradicción de parte de CONCACAF.

Relató que siguieron el protocolo como corresponde. Quienes dieron positivo por COVID 19 hace dos semanas se aislaron durante los 14 días que dicta en Ministerio de Salud. Tras el plazo, volvieron a entrenamientos, pero arrojar negativo en la prueba SARS COV 2 tarda algunos días más y eso retrasa la planeación completa de un torneo.

Según Lleida, hace tres días realizaron las pruebas a todos los contagiados y todos dieron positivo, algo que ya esperaban. Pero, aunado a eso realizaron pruebas para detectar la cantidad de anticuerpos que habían desarrollado. Estas pruebas habrían sido satisfactorias y fueron presentadas ante CONCACAF el martes; ese mismo día en la noche recibieron la aprobación para jugar el duelo.

Las cosas se empezaron a complicar este miércoles cuando CONCACAF corrigió el permiso y le dijo a Alajuelense que quienes estuvieran positivos no podrían jugar, lo que los limitó dejándolos sin suficientes hombres para disputar el duelo, por lo que inmediatamente tuvieron que proceder a suspender el duelo.

En otas palabras, pese a que la suspensión se conoció públicamente poco menos de dos horas antes del aranque el juego, en realidad la Liga y CONCACAF sabían del asunto dese ayer, y los manudos tenìan claro el alcance del problema.

Eso contradice una primera versión del directivo José Cabezas, quien señaló que “ha habido confusión, incluso en las disposiciones que emanaron desde allá (CONCACAF) durante el día, por lo que oficialmente, no hemos podido dar notiias veraces y firmes. No fue hasta la tarde que CONCACAF tomó decisiones”.

Eso, lo comunicó Cabezas en un breve comunicado a los medios de comunicación que cubre a Alajuelense regularmente.

Lleida fue insistente en el sentido de que siguieron al pie de la letra las reglas del Ministerio de Salud y no fue responsabilidad del club lo que sucedió. El partido ante Cibao FC será reprogramado para la próxima semana, según el gerente erizo.

Por lo pronto, para el duelo del torneo local del próximo domingo ante el Municipal Pérez Zeledón, los manudos si jugarán pues cumplen a cabalidad el protocolo impuesto por UNAFUT.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,