// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Herediano corrigió a tiempo para celebrar

Fútbol

Herediano corrigió a tiempo para celebrar

2 – 1: La Liga no descifró lo que presentó Herediano en el segundo tiempo



Cristin Granados sale a celebrar. Su anotación puso en el camino correcto al Herediano frente a la Liga. - Foto cortesía, CSH.

Lo que pensó el técnico Bernal Castillo para este partido, no le salió. Pero, con la planilla que tiene el Club Sport Herediano, y la experiencia del responsable del banquillo, un cambio generó dos ajustes que le dieron otra cara al equipo.

Y, del lado de Liga Deportiva Alajuelense, no hubo respuesta, de manera que la victoria parcial manuda se transformó finalmente en victoria para las florenses.

En datos:

Herediano 2 – 1 Alajuelense

Jornada 1, Cuadrangular final, Torneo 2020, Liga Promérica Femenina. Sábado 17 de octubre, 2020.

Alineaciones:

Herediano: Priscilla Tapia, Paula Coto, Carol Sánchez, Keylin Gómez (Yerlin Ovares, 40’), Diana Sáenz, Mariana Benavides, Mariela Campos Alfaro (Mariela Campos Alvarado, 46’), Cristin Granados (Yesmi Rodríguez, 81’), Gloriana Villalobos, Wendy Acosta /Yazmín Elizondo, 72’) y Michelle Montero (Daniela Coto, 64’). D.T.: Bernal Castillo.

Alajuelense: Yalitza Sánchez, Velery Sandoval, Laura Sánchez, Ivonne Rodríguez, Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, Viviana Chinchilla (Raquel Chacón, 77’), Katherine Arroyo (Marta Cox, 56’), Raquel Rodríguez, Priscilla Chinchilla y María Paula Salas (Nicole Gómez, 65’). D.T.: Wilmer López.

Árbitras: Milena Zamora, central. Nelly Alvarado y Paola Angulo, asistentes. Yendry Alfaro, secretaria.

Goles:

0 – 1: Gabriela Guillén, 10’.
1 – 1: Cristin Granados, 64’.
2 – 1: Gloriana Villalobos, 74’.

Amonestadas:

Bernal Castillo (DT), Keylin Gómez, en Herediano.

Viviana Chinchilla, Lixy Rodríguez, en Alajuelense.

Estadio:

Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

El juego:

La Liga arrancó mejor las acciones; tuvo más la pelota y la manejó bien, siempre proyectando mucha gente al ataque, mientras el Herediano apenas se insinuaba por los costados, pero en el medio campo, no había control.

Bernal Castillo, el técnico florense, envió al medio campo a Mariana Benavides -algo que le gusta hacer dadas las grandes condiciones de la central- pero esta vez, la conexión con Mariela Campos Alfaro no fue la correcta.

Eso hizo que Gloriana, Cristin y hasta Wendy Acosta bajaran constantemente a colaborar en la salida del equipo, dejando aislada en el frente de ataque a Michelle Montero. Así, un teórico 4-3-3 se desfiguraba hasta reducir a nada la ofensiva rojiamarilla.

En la Liga, Wilmer envió a Lixy Rodríguez a la contención, para dejarle espacio por la lateral a Gabriela Guillén. Lo tomón algunos minutos asentarse, pero pese a que se llenó de faltas, cuando se adaptó, contribuyó mucho con su equipo, incluso en ofensiva.

Alajuelense necesitó apenas de 10 minutos para hacerse presente en el marcador, gracias al cierre de Gabriela Guillén, tras un cobro de esquina desde sector izquierdo, que fue devuelto a primer palo, donde la defensora le ganó el balón a la arquera Tapia.

Todo se dio a partir de una pérdida de balón en salida por parte de Mariela Campos Alfaro, gracias a lo cual Raquel Rodríguez sacó potente remate que Tapia envió sobre línea de fondo.

Sobre 40 minutos, Castillo corrigió a su equipo, al enviar a Yerlin Ovares por Keylin Gómez, de manera que Benavides regresara a la zona central de la defensa y Montero tuviera más compañía en punta.

En el arranque del segundo tiempo hizo otro ajuste: Mariela Campos Alvarado por Mariela Campos Alfaro, quizá porque la segunda nunca alcanzó a dar seguridad al equipo en la contención. Y la marca mejoró. Pero se multiplicaron las imprecisiones en la entrega en todo el frente de ataque.

A pesar de ello, la presión fue constante sobre el área manuda, hasta que al 64’, Marian Benavides sacó un potente remate de media distancia -de esos que deberían terminar en gol- pero el balón pegó en el palo, y llegó Cristin Granados para contra rematar y enviar el balón a la red.

10 minutos más tarde, llegó el segundo para Herediano. Fue la culminación de una gran jugada de combinación entre Gloriana Villalobos y Diana Sáenz -esta vez con toda la precisión del caso- para que la primera sacara dos marcas y sirviera para la segunda, que corrió la línea de fondo y regresó el balón; Gloriana potente, por el centro, para vencer a Sánchez.

El ingreso de la panameña Cox en Alajuelense no ofreció los resultados que buscaba el técnico, porque la marca florense no le permitió enlazar juego con sus compañeras de ataque. Por cierto, ya en este segundo tiempo, María Paula -mientras estuvo en cancha-, Raquel Rodríguez y Priscilla Chinchilla, no se mostraron.

En el cierre, Raquel Rodríguez se perdió el empate, después de la única mala salida de Tapia en el juego. La manuda tuvo tiempo para controlar y sacar su remate, pero pegó el balón en el palo.

Y, Daniela Coto pudo ampliar la ventaja del Herediano en la última jugada, pero en su cobro de tiro libre, el balón pegó en el horizontal y el vertical y no ingresó.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C