// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - CONCACAF se prueba con primer torneo regional

Fútbol

CONCACAF se prueba con primer torneo regional

Liga CONCACAF abre las competiciones en la era de la pandemia



Bryan Ruiz 1 - Foto cortesía, LDA.

No es el principal torneo regional. Ni siquiera es el principal torneo a nivel de clubes. Pero, la Liga CONCACAF será la punta de lanza en la vuelta de las competiciones de la organización, puesta a prueba en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El torneo arranca esta semana, cuando apenas algunos países están comenzando a reabrir sus fronteras para los viajeros internacionales, y otros lo están haciendo a lo interno de la región.

Será la cuarta edición de la Liga CONCACAF, en la que tres equipos buscarán mantener intacto el récord que supone la presencia de Costa Rica en todas las finales del torneo. Pero también, buscarán marcar distancia con los equipos hondureños en materia de títulos.

Costa Rica llegó al último partido en 2017 con la Asociación Deportiva Santos, que cayó en la final frente al Olimpia, de Honduras, que había eliminado a Liga Deportiva Alajuelense en la primera fase.

En 2018, el país repitió en la final, con el Club Sport Herediano, que alzó el trofeo, lo mismo que el Deportivo Saprissa, en el 2019.

Aunque los primeros juegos serán este martes, Alajuelense, que deberá jugar la Ronda Preliminar, tendrá su debut en el torneo el jueves, a las 4:00 de la tarde, ante el Cibao, de República Dominicana, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Pese a que en un inicio la Liga dijo que la hora era provisional, al final la CONCACAF la mantuvo dado que a las 6:00 y a las 8:00 hay otros juegos programados. Hay que recordar que el partido se movió de miércoles a jueves por la ola de contagios por COVID-19 en el conjunto manudo.

Este será, de hecho, el primer encuentro de Alajuelense tras el parón a que se vio obligado el equipo ante el brote que se registró hace dos semanas en la organización. Precisamente, fue el domingo cuando la mayoría de los integrantes del plantel se reintegraron a los entrenamientos, y el grupo se completó este lunes con la reincorporación del mediocampista Bryan Ruiz.

En esta oportunidad, no será una serie sino un solo encuentro, debido a lo ajustado del calendario, pues el torneo está arrancando casi tres meses después de lo previsto inicialmente debido a la pandemia por el COVID-19.

En caso de que Alajuelense avance, el próximo mes de noviembre tendría que encarar los octavos de final, de visita, ante el San Francisco, de Panamá.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,