// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Karol Robles agradece la evolución de sus jugadoras

Fútbol

Karol Robles agradece la evolución de sus jugadoras

“El fútbol nos ha premiado”, comentó la entrenadora de Saprissa FF



Saprissa lleva siete victorias en fila en el torneo femenino de fútbol de primera división y es el único equipo que depende de sí mismo para terminar líder. - Foto cortesía, Saprissa.

Saprissa Fútbol Femenino mostró una recuperación casi milagrosa desde la primera vuelta del Torneo 2020. Este fin de semana ganó el Clásico ante Liga Deportiva Alajuelense y se consolidó en el liderato. Para la directora técnica Karol Robles, este es el reflejo del crecimiento que tuvo el equipo a lo largo de los distintos juegos.

“Creo que lo había dicho: era un tema de tiempo, es necesaria la evolución en un equipo. Después del partido que perdimos allá en el Morera, todos los que venían eran finales. Los Clásicos se ganan y punto. No fue el mejor partido para nosotras pero sacamos tres puntos valiosos” comentó Robles.

La entrenadora afirma que el “alzonazo” de nivel que presentan es el resultado del acople que han logrado con el tiempo, pues se repusieron a tiempo. Además, sostuvo que en el fútbol todo siempre es como termina.

Karol recordó que al inicio de torneo tuvo una serie de salidad que le diezmaron el equipo por lo que tuvo que optar por sangre joven hasta que llegó la “caballería” a colaborarles. Estos son los casos de Daniela Cruz y Katherine Alvarado, quienes levantaron a las moradas.

“El futbol nos ha premiado porque hemos hecho las cosas bien. Lo que vienen son finales, y hay que enfrentarlos con toda la seriedad para llegar a esa fase de la mejor manera. Esto no es cómo inicia sino como termina. Tuvimos muchas salidas y ponerse la camisa de Saprissa pesa, pero necesitaban un proceso de adaptación”, comentó la estratega.

“Nos preparamos semana a semana, porque entendemos que dependemos de nosotras mismas. Llegué a un equipo que necesitaba más motivación, con jóvenes que deseaban aprender y compañeras de experiencia que las guiaban”, añadió, por su parte, Daniela Cruz.

Saprissa comenzó el torneo en medio de dudas al haberse tenido que reinventar ante el elevado número de jugadoras que e marcharon al final de la temporada pasada. Y aunque recurrió al mercado internacional, para incorporar dos seleccionadas nicaraguenses y una jugadora del fútbol colegial de Estados Unidos, todas se marcharon durante el parón por la pandemia del COVID-19.

Luego, no pudieron regresar y el equipo comenzó la nueva competencia con muchos problemas en todas las líneas. Hoy, dista mucho de aquel momento complicado.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C