// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Jafet Soto pide a su equipo más atención en defensa

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Jafet Soto pide a su equipo más atención en defensa

Técnico florense dice que ya lo habló con sus jugadores



Jafet Soto quiere ver un Herediano más atento en el trabajo defensivo, para no recibir goles por desatenciones en la marca. Keyner Brown volvió a la formación hoy. - Foto cortesía, CSH.

El trabajo defensivo en el Club Sport Herediano es responsabilidad de todos, pero se está fallando en ello. De allí que el equipo reciba goles por desatenciones que no son aceptables, en criterio del técnico Jafet Soto.

Fue claro en que, si bien en el primer tiempo su equipo fue muy superior, en el segundo tiempo Pérez los metió debajo del marco siete minutos, mucho por lo que su equipo dejó de hacer.

Además, aceptó que sufrieron de más, pues pudieron resolver el partido de otra manera, más allá del penal que no concretaron. Dijo que llegaron bien, por fuera, por dentro, pero se les están negando los goles.

También reconoció que en defensa están teniendo problemas de atención en los arranques de segundo tiempo. Pero no se lo achaca solo a la defensa, sino a todo el equipo pues cuando no se tiene la pelota, todos deben defender en bloque para recuperar lo más pronto posible.

Jafet sostuvo que es importante utilizar los cinco cambios que se permiten en esta época de pandemia, pues eso ayuda muchísimo, pues es un 45 por ciento de recambio que se pueda dar en un partido.

Así, la oportunidad está allí para todos, aunque en su idea, el que salga tiene que hacer fila hasta que el compañero que le sustituyó le vuelva a dejar espacio en la formación estelar.

Soto resaltó lo que se está viendo en el torneo, pues los equipos están apostando a salir jugando. Alabó lo que hizo Santos ante Liga Deportiva Alajuelense, y pese a que Pérez Zeledón empezó perdiendo tiempo, muy pronto se decidió a jugar. Eso, dice, ayuda mucho al crecimiento del fútbol.

Incluso, dijo, los grupos están parejos, a pesar de que el de Saprissa y Cartaginés no han jugado todos los partidos.

Eso sí, para él, Herediano tiene la responsabilidad de buscar la clasificación, y deben tomarla, independientemente del hecho de que en este torneo deben jugar en otra sede debido a la construcción de su nuevo estadio.

“Estamos buscando ese sentido de pertenencia”, dijo, respecto del estadio Jorge “Cuty” Monge, donde esperan mejorar la iluminación, además de los trabajos de mantenimiento de la cancha que se han realizado en los últimos días.

En el caso de Leandro Barrios, quien fue confirmado esta noche por Herediano, Jafet dijo esperar que venga a aportar, amén de competir por su puesto en la estelar.

Barrios llegará por cuatro torneos cortos; es decir, dos temporadas, aunque por ahora no está claro cuándo llegará, pues viene del fútbol de Turquía.

Recientes

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que

Juegos Centroamericanos Santa Tecla ahora serán en el 2022

Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla fueron trasladados oficialmente por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), a

Ex compañeros en Cartaginés le desean éxitos a Marcel Hernández

Para Marcel Hernández, sus excompañeros del Club Sport Cartaginés solo tienen palabras de aliento. Todos los que convivieron co

Cristopher Meneses volvió a disfrutar el fútbol en Cariari

A su salida de Liga Deportiva Alajuelense, las ofertas de clubes de la Primera División para Cristopher Meneses no llegaron como