Fútbol
Carlos Restrepo se muestra autocrítico con su equipo
Por momentos, no hay una buena lectura de lo que se quiere, dice el técnico


Mucha autocrítica, aunque sin hacer señalamientos individuales. Así encaró el técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, Carlos Restrepo, los instantes posteriores a la goleada que sufrió el equipo ante el Club Sport Cartaginés.
Restrepo aceptó que nunca pensaron en un marcador tan amplio, y menos con lo que, desde su perspectiva, hacía San Carlos en el partido.
Añadió que, hasta el primer gol, estaban manejando las acciones y no sufrían. Pero, la anotación supuso un golpe que no pudieron revertir. Algo parecido a lo que ocurrió con el segundo gol, que llegó cuando el equipo estaba lanzado al ataque en busca del empate.
La tranquilidad que le dieron esas anotaciones a los brumosos hizo que pudieran manejar mejor el juego hasta conseguir sus otros dos goles. “Es muy difícil venir a decir otra cosa aquí”, sostuvo, tras aceptar que Cartaginés ganó bien.
Restrepo aseguró que recibir cuatro goles es complejo, pues venían trabajando sobre una seguridad defensiva, pero el error de Luis Alpízar permitió que Cartaginés abriera el marcador. Ahora, más allá de ese aspecto puntual, el equipo necesita equilibrio.
Los momentos buenos del equipo no marcan ni capacidad ni fortaleza suficientes para pensar en llevarse un resultado positivo, dijo el técnico.
Desde esa perspectiva, cree que a su equipo le falta mejorar en todas las líneas, porque no se están dando las cosas ni en defensa ni en ofensiva. Así, el tema es más colectivo que individual para explicar lo que pasa en San Carlos.
Adelante, por ejemplo, aceptó que el juego no fue claro para su equipo, pese a la gran variedad de figuras de mucho potencial que tiene en la planilla. En ello pudo influir que tampoco hubo desequilibrio por las bandas, dado que los laterales no tuvieron salida y aportaron muy poco en el desempeño ofensivo.
Además, el equipo dividió muchos balones, y en los duelos individuales faltó algo de fortaleza, reconoció Restrepo, quien dijo que si se tienen que reclamar algo lo harán a lo interno del camerino.