// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - No se visualiza apertura a competiciones internacionales

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

No se visualiza apertura a competiciones internacionales

MIDEPOR y Salud difieren sobre lineamientos nacionales por COVID-19



Hernán solano, ministro del Deporte, aceptó tener diferencias con el Ministerio de Salud sobre la vuelta a la competencia de los deportes de alto rendimiento. - Foto cortesía, Presidencia.

La posibilidad de que las delegaciones deportivas puedan retomar las competiciones internacionales sigue en el aire, debido a que el Ministerio de Salud mantiene los Lineamientos Nacionales por el COVID-19.

Sin embargo, el ministro del Deporte, Hernán Solano, aceptó que tiene diferencias con Salud respecto de cómo se podría manejar lo tocante a las delegaciones deportivas de alto rendimiento.

Solano dijo que está de acuerdo en dar la excepción a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para que la Selección Nacional pueda viajar al fogueo que tiene pactado a fin de mes.

Lo mismo vale, desde su perspectiva, para todas las delegaciones deportivas de alto rendimiento, que podrían viajar bajo otros parámetros.

Sin embargo, ese criterio no pesa a la hora de tomar decisiones, porque todo depende de las disposiciones que tome el Ministerio de Salud, que a la fecha sigue revisando el planteamiento hecho por la FEDEFUTBOL.

Eso sí, el funcionario defendió la posición de Salud al advertir que el ministro Daniel Salas tiene una responsabilidad muy delicada en el marco de la pandemia, donde debe cuidar no solo la parte económica que tiene que ver con la reactivación de las diferentes actividades en el país, sino con la protección de la salud y la preservación de la vida.

Solano ofreció estas declaraciones en Monumental, a propósito de que a este martes no se tiene claro si la Selección Nacional de Fútbol Masculino podrá viajar a México para cumplir un partido de fogueo el próximo 30 de setiembre.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) solicitó hace cerca de un mes al MIDEPOR que autorizara la salida de la Selección a México y que los jugadores no tuvieran que ir a cuarentena por 14 días una vez que regresen al país.

Según el ministro, lo que el fútbol está pidiendo no tiene que ver con el protocolo sanitario, sino con los lineamientos que ha definido el Ministerio de Salud. Y estos son aplicables para todos los ciudadanos en el país.

El funcionario sostuvo que mientras Salud no cambie esos lineamientos, su despacho se tiene que ajustar a los términos establecidos allí.

Recientes

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que

Juegos Centroamericanos Santa Tecla ahora serán en el 2022

Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla fueron trasladados oficialmente por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), a

Ex compañeros en Cartaginés le desean éxitos a Marcel Hernández

Para Marcel Hernández, sus excompañeros del Club Sport Cartaginés solo tienen palabras de aliento. Todos los que convivieron co

Cristopher Meneses volvió a disfrutar el fútbol en Cariari

A su salida de Liga Deportiva Alajuelense, las ofertas de clubes de la Primera División para Cristopher Meneses no llegaron como