// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - La neblina opacó el duelo entre Herediano y SUVA

Fútbol

La neblina opacó el duelo entre Herediano y SUVA

Las florenses ganaban pero el partido fue suspendido



La neblina que bajó en Escazú fue tan intensa que no se pudieron retomar las acciones en el encuentro de esta noche. - Foto cortesía, CSH.

El Club Sport Herediano Fútbol Femenino tenía el juego ante SUVA Sports bajo su control gracias a tantos de Yerlin Ovares, y Medolyn Guerrero, pero la neblina amargó la noche de ambos equipos y y el partido terminó siendo suspendido al minuto 47’.

Paradójicamente, este encuentro se jugaba a la misma hora en que, en masculino, se enfrentaban el Herediano, también como local, ante el Municipal Pérez Zeledón, una coincidencia favorecida por el calendario y la televisión.

En datos:

Herediano FF 2 - 0 SUVA

Jornada 9, Torneo 2020, Liga Promerica Femenina. Miércoles 2 de agosto 2020.

Alineaciones:

Herediano FF: Priscilla Tapia, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Keylin Gómez, Yesmi Rodríguez, María José Morales, Mariana Benavides, Mariela Campos Alfaro, Medoly Guerrero, Yerlin Ovares y Yedry Salas. D.T.: Bernal Castillo.

SUVA Sports: Jessica Solís, Claudia Fajardo, Karla Rojas, Francini Cabrera, Sofía Jiménez, Ronixy Quintero, Emily Flores, Karla Sandí, Evanny Calvo, Adriana Cambronero, Estrella Quesada. D.T.: Johnny Morales.

Arbitras: Kimberly Sánchez, central. Sara Guzmán y Alejandra Navarró, asistentes. Deily Gómez, secretaria.

Goles:

1-0: Yerlin Ovares, al 38’.
2-0: Medoly Guerrero, al 45’.

Estadio:

Nicolás Macis, en Escazú.

El juego:

El Herediano mostró una superioridad notable. El control de balón fue completamente de ellas, y la experiencia marcó diferencia durante casi todo el primer tiempo.

La portera Evanny Calvo salvó a SUVA de la más clara en 16’ minutos. Yendry Salas ganó una carrera a la defensa, disparó y la guardameta metió sus puños para despejar el balón y mantener el cero en su marco.

En 31’ minutos la florense Medoly Guerrero disparó; Calvo detuvo pero el rebote quedó en los pies de Mariela Campos, quien remató fuerte y envío el balón dentro. La asistente, sin embargo, le señalo off-side por lo que el tanto fue invalidado.

La arquera de SUVA fue determinante en el primer tiempo, pero al 38’ Herediano logró romper su candado. Mariela Campos envió un pase filtrado a Yerlin Ovares, quien se encontró sola y remató fuerte para el 1-0.

Pasaron 7 minutos cuando toda la defensa de SUVA estaba dormida, y en posición incómoda desde el costado, Medoly Guerrero disparó suave y el balón entró sin problema para el 2-0, justo un segundo antes del pitazo que señaló el descanso.

El segundo tiempo arrancó tranquilo pero el duelo se detuvo en 47’ minutos. Parte de la iluminación presentó un problema, y a ello se le sumó, además, la presencia de neblina que opacó toda la cancha hasta imposibilitar la visión de todos en el terreno de juego.

El cuerpo arbitral esperó el tiempo correspondiente pero como las condiciones climáticas no mejoraron se vieron obligadas a suspender el duelo, y ahora dejarán pendientes de reprogramación los 43 minutos restantes.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C