// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Herediano solo se declaró culpable parcialmente

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Herediano solo se declaró culpable parcialmente

Entidad aclaró que solo aceptó ante el Comité de Licencias dos de los cargos que se le imputaban



Fuerza Herediana solamente aceptó dos cargos en la investigación de que era sujeto junto con el Herediano, ante el Comité de Licencias. - Foto cortesía, CSH.

Fuerza Herediana, la empresa que administra el Club Sport Herediano, aclaró este sábado que solamente aceptó parcialmente los cargos que se le imputaban en el marco de una investigación del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Mediante un comunicado de prensa, la empresa reaccionó ante una primera comunicación de la FEDEFUTBOL, donde se anunciaba que tras aceptar los cargos que se le imputaban, tanto Fuerza Herediana como el Club Sport Herediano habían sido sujetos de multas que llegaban a los 2,5 millones de colones.

“Los dos cargos aceptados por Fuerza Herediana de la totalidad de hechos investigados (20 aproximadamente) corresponden a un nombramiento en una Junta Directiva de otra sociedad y a la presentación tardía y omisa de una información de carácter financiero administrativa”, dijo la empresa.

Según Fuerza Herediana, los cargos aceptados reglamentariamente corresponden a faltas leves, y a eso se debe la multa que recibieron.

“Sobre los demás cargos no hay sanción pues el descargo y la prueba fue satisfactorio (Sic) para el Comité de Licencias”, asegura la entidad.

Este proceso se refiere a la relación que se suscitó entre Fuerza Herediana, administradora del Herediano, y Fuerza Griega, la empresa que hasta inicios del presente año manejó el Municipal Grecia.

Actualmente, se mantiene un proceso ante el Tribunal de Apelaciones de la FEDEFUTBOL, en torno a tres castigos que dictaminó el Comité de Ética de la FEDEFUTBOL, para igual número de personeros del Herediano.

Se trata del gerente y técnico, Jafet Soto; el vicepresidente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, y el asistente técnico, Pablo Salazar.

Los detalles, en ambos casos, se conocen a cuenta gotas debido a que los reglamentos por los que se rigen los procesos, establecidos por la misma dirigencia del fútbol costarricense, le dan carácter de confidencialidad a las investigaciones.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano