// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Manudas quieren evitar que Saprissa les anote primero

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Manudas quieren evitar que Saprissa les anote primero

Apuntes sobre errores a corregir llenan la libreta del técnico Edgar Rodríguez



Los entrenamientos de Alajuelense esta semana están centraos en la corrección de errores de cara al Clásico ante Saprissa. - Foto cortesía, LDA.

Liga Deportiva Alajuelense se prepara para el Clásico ante Saprissa Fútbol Femenino, un encuentro para el que la preparación exige más detalle pues involucra la lucha por el liderato. El primer punto a tratar es evitar que las moradas vayan a abrir el marcador.

Las erizas tienen la mira en ese primer lugar en el que estuvieron por varias jornadas, pues al cierre de la primera fase quieren que se tiñe de rojinegro. Las florenses tercian en esa lucha y les meten presión a ambos equipos por ganar cada juego que enfrenten.

“Sabemos que va a ser un partido difícil pero nosotras tenemos que seguir peleando el liderato. Nos estamos preparando de la mejor manera. Lo que nos cuesta más es cuando nos anotan primero. Es muy difícil ir nadando todo el partido contra corriente. Pero bueno, a pesar de eso siempre seguimos luchando”, comentó Kristel Chaves.

El empate en el último encuentro ante el Herediano obligó a las manudas analizar los errores y tienen claro que presentaron problemas en defensa, llegan a destiempo en las jugadas de táctica fija y, además, han tenido problemas con algunos traslados.

Las más experimentadas han estado ayudando de cerca a las jóvenes para orientarlas sobre el duelo tan importante que tendrán ante las moradas y lo principal es que logren visualizarlo como una final por todo lo que se juegan.

“Se le trata de guiar para que entiendan que esto se juega en cada entrenamiento, no solo en el partido. Hay que luchar hasta el final. Vemos cada partido como una final y vienen tres partidos clave, que nos pueden posicionar donde queremos”, indicó Ivonne Rodríguez.

La Liga llega a la jornada 12 del torneo en el segundo lugar, un. punto abajo del Saprissa. Pero, una derrota podría incluso enviar al conjunto rojinegro al cuarto lugar, debido a que para el domingo el Herediano habrá equiparado su calendario.

Si las florenses sacan una victoria esta noche sobre Dimas y, además, mantengan la ventaja que tiene en el encuentro frente a Suva Sport, se volverían a meter de lleno en la lucha por el liderato.

Recientes

Carmelita arranca con victoria en el Ascenso

La Asociación Deportiva Carmelita comenzó con victoria su andar por el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en el propio inici

Jugadores siguen incumpliendo normas sanitarias

Las normas sanitarias fueron establecidas desde el que se retomó el fútbol en la jornada 16 del Torneo Clausura 2020. Pero, a lo

Limón FC pasó de página y se enfoca en Alajuelense

A lo interno de la plantilla de Limón FC, la mira está puesta en juego ante Liga Deportiva Alajuelense, que este sábado marcar

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que