// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Dimas logró dar el salto ante la Liga

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Dimas logró dar el salto ante la Liga

2 – 1: las manudas se fueron indispuestas por el arbitraje



La neblina afectó parte del desarrollo del juego. Pero, igual, Dimas no perdió su orden defensivo. - Foto cortesía, Dimas Escazú.

A lo largo del Torneo 2020 de la Liga Femenina, el equipo de Dimas Escazú ha mostrado muchas cosas buenas sobre la cancha, pero siempre le faltó algo para sacar buenos resultados ante los equipos más fuertes.

Esta noche, el conjunto dirigido por Geovanni Vargas pudo cambiar esa rutina, y entregó vencido a Liga Deportiva Alajuelense, 2 goles por 1, aunque con muchos reclamos de las manudas por el arbitraje.

En datos:

Dimas 2 – 1 Alajuelense

Jornada 10, Torneo 2020, Liga Promérica Femenina. Viernes 11 de setiembre, 2020.

Alineaciones:

Dimas: Vanessa Molina, Shirley Arias, Yoanka Villanueva, Yurieth González, María Fernanda Figueroa (Hillary Corrales, 76’), Cristel Sandí, María Harley, Lisa Villegas, Daniela Contreras, Katherine Rodríguez y Yaniela Arias. D.T.: Geovanni Vargas.

Alajuelense: Yalitza Sánchez, Valery Sandoval, Ivonne Rodríguez, Laura Sánchez (Raquel Rodríguez Vázquez, 86’), Lixiy Rodríguez, Raquel Chacón, Viviana Chinchilla, Samira rooper (Nicole Gómez, 46’), María Fernanda Barrantes, María Paula Salas y Priscilla Chinchilla. D.T.: Edgar Rodríguez.

Árbitras: Milena Zamora, central. Kindra Agüero y Kembly Campos, asistentes. Saphire Stockman, secretaria.

Goles:

1 – 0: Cristel Sandí, 40’.
2 – 0: Hillary Corrales, 80’.
2 – 1: María Fernanda Barrantes, 90+3’.

Amonestadas:

Shirley Arias, Daniela Contreras, Geovanni Vargas (DT), en Dimas.

Priscilla Chinchilla, Viviana Chinchilla, Lixy Rodríguez, Raquel Chacón, en Alajuelense.

Estadio:

Nicolás Macís, en Escazú.

El juego:

Dimas fue mucho mejor que Alajuelense en la primera parte. El trabajo en el centro de la defensa fue fundamental, liderado por Shirley Arias y Lisa Villegas, mientras en el frente de ataque Daniela Contreras y María Fernanda Figueroa fueron un verdadero dolor de cabeza para las defensoras manudas.

El juego por las bandas fue importante, especialmente por la derecha, donde Villanueva subía continuamente y al mismo tiempo frenaba los aportes ofensivos de Lixy Rodríguez.

La Liga tenía problemas de coordinación. Su medio campo no era sólido, y por ello los escasearon los servicios para Priscilla y María Paula en el frente de ataque.

El primer gol del juego llegó en 40 minutos, en una gran acción del conjunto de Dimas. Katherine Rodríguez abrió el balón por el costado izquierdo, a la llegada de Cristel Sandí, que sacó la marca de Valery Sandoval, y remató cruzado para vencer a Yalitza Sánchez.

Durante la segunda parte, la Liga sometió a una fuerte presión a las locales, pero sin generar acciones claras de gol. Hizo circular el balón por todos los sectores del campo, una y otra vez, mientras Dimas se defendía como estrategia.

De hecho, las dirigidas por Geovanni Vargas se ordenaron atrás y solo salían cuando recuperaban el balón, para tratar de montar acciones de contra golpe.

Lo que fue clave fue el control que ejercieron sobre Priscilla y María Paula, que no tuvieron una sola oportunidad clara de gol en todo el partido.

Ese ejercicio le dio réditos al conjunto de Escazú. Al 80’, Dimas consiguió su segundo tanto. Yaniela Arias medió un pase profundo a la llegada de Hillary Corrales, que controló de mejor forma, y sacó remate cruzado al palo contrario.

La Liga descontó al 90+3’, por intermedio de María Fernanda Barrantes, cuando ganó de cabeza un centro sobre el área, en la última llegada de las manudas al área rival.

Recientes

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que

Juegos Centroamericanos Santa Tecla ahora serán en el 2022

Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla fueron trasladados oficialmente por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), a

Ex compañeros en Cartaginés le desean éxitos a Marcel Hernández

Para Marcel Hernández, sus excompañeros del Club Sport Cartaginés solo tienen palabras de aliento. Todos los que convivieron co

Cristopher Meneses volvió a disfrutar el fútbol en Cariari

A su salida de Liga Deportiva Alajuelense, las ofertas de clubes de la Primera División para Cristopher Meneses no llegaron como