// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Concejo Municipal da la espalda a Limón FC

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Concejo Municipal da la espalda a Limón FC

Pretende que el equipo asuma la administración del estadio por solo 5 años



Varios jugadores de Limón FC que no dieron positivo por el COVID-19 recibieron orden sanitario del Ministerio de Salud y deberán aislarse por 14 días. - Foto cortesía, Limón FC.

El Consejo Municipal del cantón central de Limón le dio la espalda al equipo de Limón FC, en la pretensión de invertir en las mejoras que requiere el estadio Juan Gobán, en lo tocante al cambio de la gramilla y a la nueva iluminación.

En una votación dividida, los miembros del Consejo modificaron la solicitud planteada por la dirigencia del equipo para tomar en administración el estadio por 20 años, y aprobaron la cesión por solamente cinco años.

Limón FC fijó el plazo en 20 años debido a que es el tiempo necesario para asegurarse el retorno a la fuerte inversión que se haría en ese escenario deportivo. Sin embargo, en el Consejo entendieron que el plazo era excesivo.

La determinación, que deberá ser ratificada en la sesión del Consejo Municipal del próximo martes, luego de que se votara la noche del lunes, implicará que el equipo no pueda llevar adelante los trabajos planificados con la empresa Stadium Source.

En la actualidad, Limón juega sus partidos como local en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, y es un hecho que nada de lo que ocurra en adelante permitirá el regreso al Juan Gobán en el Apertura 2020. Pero, la dirigencia confiaba en que para el Clausura pudieran estar ya en su tradicional casa, ya con las mejoras en gramilla e iluminación completadas.

Ante la situación, el presidente del equipo, Carlos Pascal, emitió un comunicado en el que anticipa que, si no hay un acuerdo satisfactorio, tendrá que buscar otros horizontes.

De no llegar a una solución satisfactoria, Limón FC procederá a entregar el estadio a la administración municipal y explorará las mejores posibilidades para llevar el equipo de la primera división a una comunidad que ofrezca las mejores condiciones para la realización de sus partidos”, dice Pascal en el documento.

Este es el segundo proyecto de mejoramiento del Juan Gobán que se ve comprometido en los últimos años. Hace poco más de año y medio, el presidente de las Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) Rodolfo Villalobos, propuso a la dirigencia y a la Municipalidad gestionar recursos del programa Forward, de la FIFA, para financiar la mayor parte de los trabajos, como se hizo con el Ebal Rodríguez y con el Municipal de Pérez Zeledón.

Sin embargo, la iniciativa tampoco contó con el respaldo de la Municipalidad, pues se aducía que no había condiciones para invertir la contra partida que esa entidad debía aportar.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano