// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Clubes no variarán forma de jugar el Clausura

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Clubes no variarán forma de jugar el Clausura

Rechazan planteamiento del seleccionador nacional, Ronald González



La Selección Nacional de Fútbol tendrá que agenciarselas para encontrar espacios de trabajo durante el próximo año. - Foto Reinaldo Lewis.

Los equipos de la primera división del fútbol nacional no cambiarán la forma de jugar el Torneo Clausura 2021 para abrirle mayor espacio a la Selección Nacional a fin de que se prepare para encarar la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Así lo determinaron en una votación en el marco de una asamblea convocada a ese efecto, dos semanas después de escuchar los argumentos del seleccionador nacional, Ronald González, que quería mayor margen para la representación mayor.

“En quince días, los asambleístas de UNAFUT, se reunirán con el director técnico del combinado nacional, Ronald González, para coordinar a detalle las fechas de trabajo de la Selección en sus juegos oficiales, amistosos y microciclos, para homologarlas con el calendario del próximo campeonato, junto a los compromisos internacionales de los clubes”, dijo la organización en un comunicado.

González pidió previamente a los presidentes de los clubes que adoptaran el formato vigente para el Apertura 2020 en los dos torneos del próximo año, debido a que con los ajustes en el calendario de competición internacional, se reducen losm espacios para el trabajo de la Selección en medio de la eliminatoria.

Así, los siguientes dos torneos se jugarían con una primera fase de 16 partidos, y una segunda fase de cuatro fechas, lo que supondría un máximo de 20 jornadas, frente a las 22 fechas de la fasde de clasificación y las cuatro de la segunda fase que están. Contempladas hasta ahora.

“Los representantes son conscientes de que la Selección Nacional necesita el apoyo y espacio necesario, por ende, brindarán todas las facilidades que esté a su alcance, para el beneficio de todos con una posible clasificación a una justa mundialista”, agrega el comunicado de UNAFUT.

El rechazo a la gestión de González se produjo justo tras conocerse que la FIFA y la CONCACAF habían acordado suspender las fechas internacionales de octubre y noviembre, postergando el inicio de la fase preliminar de la eliminatoria mundialista para el mes de marzo.

Si bien la Selección Nacional no entraría en competencia en esa primera etapa, al correrse el calendario, el equipo tendrá una mayor carga de partidos más adelante, pues se le deberá abrir espacio a las fechas restantes de la octogonal final rumbo a Catar.

Recientes

Carmelita arranca con victoria en el Ascenso

La Asociación Deportiva Carmelita comenzó con victoria su andar por el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en el propio inici

Jugadores siguen incumpliendo normas sanitarias

Las normas sanitarias fueron establecidas desde el que se retomó el fútbol en la jornada 16 del Torneo Clausura 2020. Pero, a lo

Limón FC pasó de página y se enfoca en Alajuelense

A lo interno de la plantilla de Limón FC, la mira está puesta en juego ante Liga Deportiva Alajuelense, que este sábado marcar

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que