// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Licencias no pasó de multar a Herediano y Grecia

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Licencias no pasó de multar a Herediano y Grecia

En el caso de los rojiamarillos, aceptaron haber violentado la reglamentación



El fútbol podrá continuar sin problemas, salvo que en un equipo se registran casos masivos de COVID-19. - Foto cortesía, CSH.

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) no pasó de multar tanto a Fuerza Herediana como a la Asociación Club Sport Herediano y a la Asociación Deportiva Municipal Grecia.

Con ello, los dos equipos salvaron su situación en las competiciones de la UNAFUT, que se vieron comprometidas luego de las denuncias que trascendieron sobre vínculos al margen de la normativa que rige el fútbol entre los responsables de ambas organizaciones.

“Fuerza Herediana SA, administrador de la Asociación Club Sport Herediano, aceptó su responsabilidad al haber infringido la normativa del Reglamento de Licencias. Por este hecho, tanto Fuerza Herediana como la Asociación Club Sport Herediano recibieron multas que suman ₡2.750.000, además de la advertencia de que en caso de reincidencia su licencia para competir podría ser revocada”, dijo la final de la tarde de este viernes el Comité de Licencias en un escueto comunicado.

Ese órgano sigue la tónica que ha mantenido a lo largo de todo el proceso, en el sentido de no ofrecer detalles sobre la investigación, dado que su reglamentación interna, aprobada por la misma Federación, le impliga a mantener la confidencialidad en torno a los asuntos que sean sometidos a su conocimiento.

En la comunicación se agrega que los florenses no solamente aceptaron su responsabilidad sino que subsanaron las “inconsistencias” en relación con los reglamentos aplicables.

Además, en el caso del Municipal Grecia, recibió una sanción económica por ¢1.250.000,00, “por falta de cumplimiento al Reglamento”.

En relación con estos mismos hechos, el Tribunal de Apelaciones de la FEDEFUTBOL analiza una apelación del Herediano que busca retirar los castigos acordados por el Comité de Ética para tres de sus dirigentes.

Se trata del gerente y direcrtoe técnico, Jafet Soto, así como el vicepresidente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, y el asistente técnico, Pablo Salazar, suspendidos inicialmente por un año como resultado de su participación directa en el caso. La medida está suspendida mientras se analiza el fondo de la argumentación de los florenses.

Además, la UNAFUT, que había anunciado una investigación por estos mismos hechos, archivó el tema al señalar que no encontró incumplimientos de los equipos que tiene afiliados. Ello por cuanto, según los fiscales, ni el Herediano ni Grecia tuvieron responsabilidad en lo que hicieron quienes los administraban.

El problema surgió luego de que trascendieran informaciones en torno al traspaso de acciones entre dirigentes de Fuerza Griega y de Fuerza Herediana, que invlucraban a Soto y a Moreira. En el caso de Salazar, el tema es que todo esto se hizo mientras aparecía como asistente técnico del Herediano y, al mismo tiempo, como miembro de la junta directiva de Fuerza Griega.

Recientes

Álvaro Saborío deja cada vez más sólido su sello de gol

El sello de gol de Álvaro Saborío es cada vez más sólido en el fútbol nacional, pese a que siguen pasando los calendarios y m

Limón FC y su lío de fondo que se quedó sin respuesta

Limón FC: dos jornadas del Torneo Clausura 2021, y dos fiascos. Un comienzo interesante para un equipo que prometía un nuevo ros

Guima y Atlético iniciaron con el pie derecho en Colombia

El técnico Alexandre Guimaraes comenzó con el pie derecho su nuevo periplo por el fútbol de Colombia. Su equipo, el Atlético N

El Bochum presiona en el liderato con Christian Gamboa titular

El VFL Bochum, de la Bundesliga ll de Alemania, venció este fin de semana al Nurenberg, con la presencia del lateral costarricens