// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - La Liga se tardó para romper el cerco griego

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

La Liga se tardó para romper el cerco griego

3 – 1: manudos se reafirman en el primer lugar de la clasificación



Bryan Ruiz marcó por segunda vez para la Liga en el torneo, y encaminó a su equipo a una victoria que se le negaba por un buen tramo de partido. - Foto cortesía, LDA.

Liga Deportiva Alajuelense se tardó en romper el cerco que le planteó el Municipal Grecia, pero al final -como ocurrió también en el juego de la primera vuelta- la diferencia fue clara para la victoria rojinegra.

Grecia perdió un hombre antes de la primera media hora, cuando Stevens se dejó expulsar, y a partir de allí el equipo un cerrojo frente al cual la Liga debió golpear una y otra vez hasta abrirse paso al arco.

En datos:

Alajuelense 3 – 1 Grecia

Jornada 7, Torneo Apertura 2020, Liga Promérica Masculina. Viernes 18 de setiembre, 2020.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra (Ian Smith, 46’), Fernán Faerron, Adolfo Machado, Facundo Zabala, Jurgüens Montenegro (Álvaro Saborío, 67’), Alexander López (Bernal Alfaro, 83’), Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Alonso Martínez (Carlos Mora, 67’) y Jonathan Moya (Dylan Flores, 83’). D.T.: Andrés Carevic.

Grecia: Kevin Ruiz, José Vargas, Shain Brown (Jean Carlo Sánchez, 46’), Jean Carlo Agüero, Richard Steven, Esteban Espinoza (José Rodolfo Alfaro, 83’), Youstin Salas (Luis Rodríguez, 72’), Anthony López (Luis Sequeira, 38’), Luis Carlos Fallas, Álvaro Sánchez (Harry Rojas, 72’) y Aldo Magaña. D.T.: Fernando Palomeque.

Árbitros: Cristian Rodríguez, central. William Chow y Osvaldo Luna, asistentes. Carlos Salazar, secretario.

Goles:

0 – 1: Youstin Salas, 31’.
1 – 1: Jurgüens Montenegro, 33’.
2 – 1: Bryan Ruiz, 76’.
3 – 1: Jonathan Moya, 79’.

Amonestados:

Alexander López, Facundo Zabala, en Alajuelense.

Youstin Salas, en Grecia.

Expulsado:

Richard Steven, 23’.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

El juego:

En 23 minutos, el defensor Richard Steven se fue expulsado, tras una fuerte falta, con taco muy arriba, sobre Jonathan Martínez. Acción en el medio campo donde paa más, no había riesgo de nada. Para entonces, el juego no estaba parejo. Alajuelense inclinaba un poco la balanza.

Mientras la Liga dominaba, Grecia encontró como adelantarse en el marcador. Fue obra de Youstin Salas, al 31’, tras un cobro de esquina de Álvaro Sánchez. Salas se adelantó a todos los defensores, y desvió en primer palo, para sorprender a Moreira.

Pero, la Liga siguió con su juego ofensivo, y al 33’, tras una gran jugada de Jonathan Moya, que sacó centro sobre el área, Jurgüens Montenegro controló, y tocó finísimo, con todo el marco a su disposición.

El cierre de la primera parte nos mostró un conjunto manudo que iba una y otra vez sobre el área rival, pero sin encontrar camino a gol. La pelota circulaba desde el centro del campo hacia los costados, para cerrar con centros al área, pero no había definición.

Ya en la segunda mitad, se vinieron los cambios en ambos equipos. Grecia, para tratar de sostener el balón, cosa que no consiguió nunca, y la Liga, para profundizar su ataque, cosa que logró con Saborío.

Hay que apuntar, también, que por primera vez Bryan Ruiz estuvo en cancha los 90 minutos, y también, el regreso por algunos minutos del volante Bernal Alfaro, que regresó después de una lesión.

La Liga por fin se adelantó al 76’, cuando Barlon Sequeira sacó un centro largo sobre el área, que devolvió Moya, a la llegada, en solitario, de Bryan Ruiz, para tocar de cabeza y superar al meta griego.

Dos minutos más tarde, Espinoza derriba a Carlos Mora dentro del área. Penal para la Liga, que Moya se encargó de transformar en anotación, con potente remate de derecha. Era el 3 – 1.

Minutos más, minutos menos, la Liga iba por el mismo camino del encuentro de la primera vuelta: empezar perdiendo, para reponerse y sacar ventaja en el cierre del juego.

Esta vez, con la ventaja de que el tiempo jugó en contra de Grecia, por tanto rato con un hombre menos, pero de lo de Steven los manudos no tienen culpa.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano