Fútbol
Grecia sigue en la ruta de la derrota
0-1: Santos sumó tres puntos de oro en el Allen Riggioni


El Municipal Grecia volvió a ceder puntos como local. Este sábado cayó ante la Asociación Deportiva Santos con marcador de 0-1, en el primer encuentro de la jornada 8 del Apertiura 2020.
Los griegos extendieron su mala racha. Actualmente solo tienen una victoria, un empate, y 6 derrotas, 5 de ellas consecutivas.
En datos:
Municipal Grecia 0-1 AD Santos
Jornada 8, Apertura 2020, Liga Promerica Masculina. Sábado 26 de septiembre 2020.
Alineaciones:
Grecia: Kevin Ruíz, Adrián Chévez (Luis Rodríguez, 68’), Leonel Peralta, Axel Quirós, Juan Vargas, Esteban Espinoza (Jean Carlo Sánchez, 55’), Luis Fallas (Luis Sequeira, 45’), Youstin Salas (Nael Élysée, 76’), Álvaro Sánchez, Aldo Magaña, Alberth Villalobos (Harry Rojas, 55’). DT: Fernando Palomeque.
Santos: Douglas Forvis, Alvin Bennett, Jason Ingram, Alexander Jiménez (Jermark Hernández, 87’), Juan Diego Madrigal, Randall Alvarado, Bryan López, Douglas Mason, Osvaldo Rodríguez (Victor Griffith, 84’), Starling Matarrita, Alejandro Ruíz (Jossimar Méndez, 62’). DT Luis Marín.
Árbitros: Geiner Zúñiga, central. Douglas Zúñiga y Emanuel Alvarado, asistentes. Steven Madrigal, secretario.
Gol:
0-1: Osvaldo Rodríguez, al 40’.
Amonestados:
Axel Quirós, Esteban Espinoza, Luis Sequeira, Fernando Palomeque (DT), en Grecia.
Osvaldo Rodríguez, Jossimar Méndez Jason Ingram, en Santos.
Estadio: Allen Riggioni, en Grecia
El juego:
Grecia se vio mal en la primera parte. Pese a ser local, el control del juego fue santista. Las llegadas más claras de ambos se hicieron esperar en un duelo que tenía pocas emociones.
Los locales que parecían ausentes por lapsos, al 36’ encontraron un buen balón, ganaron la carrera a la defensa santista, remató Vargas y llegó el gol pero habían varios en posición prohibida por lo que el árbitro asistente señaló y Geiner Zúñiga anuló la anotación.
El cierre fue más intenso y la defensa griega cometió un error. Al 40’ el central señaló un penal a favor de Santos. Este lo cobró Osvaldo Rodríguez; remató haca la derecha. Kevin Ruíz no pudo hacer más para evitar el 0-1, con el que se marcharon al descanso.
La etapa complementaria lució mejor para los locales. El gol se les negaba pero las llegadas fueron más continuas mientras el manejo del balón se incrementó.
Los últimos minutos fueron para Santos. Starling Matarrita robó un balón en un contra golpe, corrió y remató fuerte y cruzado, pero el balón se marchó a un lado del travesaño.
El pitazo final llegó luego de esta jugada y Grecia volvió a perder.