Fútbol
En Saprissa están ansiosos por volver a competir
Los jugadores morados extremaron medidas para evitar nuevos contagios


La ansiedad llegó al Deportivo Saprissa cuyos jugadores palpitan su regreso al Torneo Apertura 2020. Este sábado jugarán ante Jicaral Sercoba, luego de tres semanas y de superar el aislamiento obligatorio debido a dos contagios de COVID 19 dentro del club. Una situación que no quieren que vuelva a sucederles.
Los tibaseños redoblaron esfuerzos y ahora todos se toman aún más en serio el tema del distanciamiento social así como las otras previsiones en materia sanitaria, pues si no juegan perderán ritmo y es justamente lo que menos quieren si aspiran al título.
“Queríamos competir, iniciar el torneo como lo hicimos. Este tema del COVID-19 es algo extra. Debemos tener más cuidado. La vuelta ha sido positiva, con mucha ilusión, ganar títulos”, apuntó el volante David Guzmán.
Los morados adeudan 4 de 5 partidos oficiales que se han disputado en el torneo. Este sábado se jugará la fecha 6 y recibirán en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá a Jicaral Sercoba que llega con José Giacone como nuevo entrenador.
Los morados esperan un duelo cerrado ante Jicaral. Ellos, por la falta de ritmo que les provocó el parón, y los visitantes con la motivación de un nuevo técnico, y el hambre por su primera victoria.
“Es difícil, los habíamos enfrentado en el torneo anterior. Ahora ellos tienen jugadores nuevos y nosotros con la ilusión que tenemos. Va a ser un partido de mucha intensidad. Ya queremos regresar. Ojalá esa ilusión sea positiva”, agregó.
Saprissa llega a este segundo partido del torneo para ellos con la incorporación del defensor argentino Esteban Espíndola, así como el delantero Frank Zamora, que se incrporó esta semana al cuadro morado proveniente de Guadalupe FC.
En el caso de Espíndola, si bien llevaba dos semanas entrenando previamente, fue apenas el sábado anterior que pudo conocer a sus nuevos compañeros, una vez que terminaron el aislamiento de 14 días.
Además, ya había recuperado al mediocampista Michael Barrantes, ausente en el único partido que cumplieron, debido a un primer aislamiento por haber estado en contacto con un caso positivo de COVID-19.