// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Alajuelense de nuevo mostró poco pero ganó

Fútbol

Alajuelense de nuevo mostró poco pero ganó

Los erizos remontaron en solo 18 minutos en Grecia



Álvaro Saborío volvió al gol con Alajuelense, en la victoria sobre Grecia. No le quedó casi ninguna de cabeza, pero resolvió por abajo esta vez. - Foto cortesía, LDA.

Para no variar, el de esta tarde no fue un juego fácil para Liga Deportiva Alajuelense. Pero, al final, sacó la vicrtoria ante el Municipal Grecia, en medio de mucha polémica por varias situaciones del arbitraje.

Alajuelense vino de atrás, y cuando los griegos de desarmaron, construyó una amplia victoria para matenerse en lo alto de la clasificación.

En datos:

Grecia 2-3 Alajuelense

Jornada 5, Torneo Apertura 2020, Liga Promerica. Sábado 5 de setiembre 2019.

Alineaciones:

Grecia: Kevin Ruíz, Jean Carlo Agüero, Leonel Peralta (Shain Brown 45’), Jean Carlo Sánchez, José Vargas, Juan Pablo Arguedas (Jason Reyes, 77’), Anthony López (Luis Carlos Fallas, 60’), Álvaro Sánchez, Luis Sequeira (Nael Elysee, 80’), Luis Rodríguez, Harry Rojas (Rodolfo Alfaro, 60’). DT: Fernando Palomeque.

Alajuelense: Leonel Moreira, Junior Díaz (Yurguin Román, 46’), Adolfo Machado, José Salvatierra, Facundo Zabala (Ian Smith, 65’), Dylan Flores (Jurguens Montenegro, 56’), Alex López, Bryan Ruíz (Álvaro Saborío, 65’), Barlon Sequeira (Carlos Mora, 56’), Alonso Martínez, Jonathan Moya. DT: Andrés Carevic.

Árbitros: Benjamín Pineda, central. Douglas Zúñiga y Víctor Robles, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

1-0: Álvaro Sánchez al
1-1: Alonso Martínez al 72’.
1-2: Álvaro Saborío al 75’.
1-3: Alonso Martínez, 78’.
2-3: Jean Carlo Agüero, al 81’.

Amonestados:

Álvaro Sánchez, José Vargas, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, en Grecia.

José Salvatierra, en Alajuelense.

Estadio:

Allen Riggioni, en Grecia.

El juego:

Alajuelense se vio más que mal en la primera parte. Los manudos mostraron poco fútbol, y los griegos tenían un claro control del balón, que pronto rindió sus frutos.

El trabajo de los locales se reflejó en el marcador al 13’. Álvaro Sánchez fue el encargado de adelantarlos luego de disparar desde fuera del área y lucirse con remate espectacular que dejó sin respuesta a Moreira en el 1-0.

Los minutos siguientes fueron bastante intensos para los jugadores de Alajuelense. La defensa tuvo que aplicarse, mientras que los delanteros no lograron un solo remate a marco durante la primera parte.

La segunda parte estuvo mejor para los visitantes. No dejaron de buscar el empate, y aunque seguían sin sacar remates a marco, tenían mayor posesión de balón. Solo era cuestión de tiempo el gol.

Al 71’ en una jugada confusa ningún erizo pudo rematar un centro sobre el área, pero el juvenil Alonso Martínez logró quedarse con el balón, y justo a la par del marco lo ingresó para el empate rojinegro. Los manudos se llenaron de confianza.

La remontada llegó al 75’. Moya centró, Montenegro disparó; el balón pegó en el palo, y el rebote quedó en los pies de Álvaro Saborío quien sentenció solo a 5 metros del marco.

Tres minutos después Alonso Martínez volvió a hacerse presente en el marcador. El jugador aprovechó un contra golpe; corrió hasta el marco griego, Ruíz se equivocó cuando intentó marcarlo, y el manudo remató de derecha para el 1-3.

Grecia descontó al 81’. Jean Carlo Agüero recibió el cobro de tiro libre sin marca, y con solo un toque fino logró batir a Moreira, recortando la distancia para los griegos que no bajaban el ritmo.

Los últimos minutos fueron intensos, pero Alajuelense logró dejarse la victoria.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela