// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Juegos Estudiantiles retan a estudiantes a descubrir sus habilidades

Más Deportes

Juegos Estudiantiles retan a estudiantes a descubrir sus habilidades

Actividad se realiza por medios virtuales debido al contexto de la pandemia de Covid-19.



Del primero al 9 de octubre, los estudiantes interesados en competir en gimasia podrán inscribirse.

La Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), lanzó una invitación al estudiantado a participar en los primeros Juegos Deportivos Estudiantiles que se llevarán a cabo en línea, entre ahora y noviembre próximo.

Las disciplinas para competir son ajedrez, gimnasia adaptada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, parkour y taekwondo. Según detalló el MEP, el sitio de interacción es www.juegosdeportivosestudiantiles.com donde se pueden observar las competiciones en vivo.

La invitación está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria del país. El único requisito que deben cumplir es estar matriculados en un centro educativo.

La Dirección de Vida Estudiantil (DVE), diseñó este proceso para brindar a los estudiantes opciones de disfrute, participación, demostración y competición por medio de ejercicios que se celebran de forma digital y que involucran a un grupo de personas en un sitio web en lugar de reunirse en una ubicación física.

La idea surgió a partir de la necesidad de organizar actividades en el contexto de la pandemia por el COVID-19. En el MEP consideraron importante promoverr acrtividades que puedan realizarse desde la seguridad de los hogares y utilizando los medios virtuales.

La viceministra académica, Melania Brenes, resaltó que los procesos educativos deben propiciar ambientes de aprendizaje novedosos, en los cuales la tecnología potencie la creatividad y el conocimiento e incorpore formas de aprendizaje activas y participativas.

“Las actividades planificadas y organizadas tienen como propósito, en el contexto pandémico actual, poner en práctica los ejes de la Política Educativa costarricense vigente y con ellos en ejecución, contextualizar y hacer pertinente el proceso educativo en este curso lectivo 2020”, explicó Brenes.

“Los Juegos Deportivos Estudiantiles forman parte de las reinvenciones que se hacen en favor de los estudiantes en tiempos de pandemia; compartir, escuchar y mirar a sus pares, genera beneficios inmediatos en la salud mental y la práctica del deporte en la salud física”, detalló, por su parte, Gabriela Valverde, directora de Vida Estudiantil.

El 01 y 02 de octubre hay competencia de Ajedrez con participantes que realizaron su inscripción desde setiembre, la participación en esta disciplina inició el pasado 30 de agosto.

Las inscripciones para los eventos de taekwondo se vencieron este miércoles, pero el jueves se abre el período para las gimnasias.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela