Fútbol
Primer juego del Ascenso terminará este sábado
Fallo en transformador afectó desarrollo del partido


El juego inaugural de la Liga de Ascenso del fútbol nacional, en la Asociación Deportiva Carmelita y el Municipal San Ramón, no pudo terminar esta noche, y se reanudará mañana, a las 10:00 de la mañana.
Todo se debió al fallo de un transformador cercano a las instalaciones del Complejo Wilmer López, donde se ubica el estadio Rafael Bolaños, sede del cuadro Carmelo y donde por primera vez se jugaría un encuentro nocturno del Ascenso.
La nueva iluminación había sido inaugurada en mayo pasado, con un encuentro de la segunda división del fútbol femenino, entre Carmelita y el Municipal Grecia.
En principio, la situación de esta noche no tiene relación con la red interna el estadio, pero cortó el fluido eléctrico hacia las torres.
Ya antes, apenas a los 3 minutos de acción se había producido una interrupción en el fluido eléctrico, pero se resolvió muy rápido y el juego pudo continuar.
Al momento de la suspensión, en 40 minutos del primer tiempo, el encuentro estaba empatado a un tanto.
En 28 minutos, abrió la cuenta San Ramón, con un buen gol de Ignacio Quesada, un lateral reconvertido ahora a delantero. En la mala salida del cuadro verdolaga, los ramonenses recuperaron el balón y Quesada montó el contragolpe en solitario. El meta Berny Araya no pudo hacer nada para evitar el tanto.
El empate llegó al 38’, cuando Joshua Porras empalmó excelentemente un centro desde la derecha, y envió el balón al ángulo del arco defendido por Víctor Castro.