// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Equipos del Ascenso regresan a entrenar el lunes

Fútbol

Equipos del Ascenso regresan a entrenar el lunes

Ya hay autorización para competir, pero aún no definen fecha de arranque del torneo



La Liga de Ascenso pretende arrancar su torneo el 19 de agosto entrante, si consigue el aval gubernamental al protocolo sanitario. - Foto cortesía, ADG.

Los equipos de la Liga de Ascenso volverán a entrenar a partir del lunes, luego que las autoridades del Ministerio del Deporte aprobaran los protocolos, tanto para entrenar como para competir, esta semana.

La información no fue confirmada por ninguna entidad del Gobierno, pero la Liga de Ascenso informó que había recibido notificación oficial al respecto.

Esta Liga es la única entre las tres principales del fútbol costarricense que se mantenía paralizada en medio de la pandemia por el COVID-19. La primera división, tanto masculina como femenina tienen sus torneos ya en proceso.

“El Ministerio del Deporte ha informado a la Liga de Ascenso que sus protocolos, tanto de entrenamiento como de inicio de campeonato han sido avalados”, dijo la organización en un comunicado de prensa.

Pese a que estaban insistiendo en la necesidad de recibir ese visto bueno para volver a competir, en el Ascenso aún no tienen una previsión clara sobre cuándo comenzará la temporada 2020 – 2021.

Inicialmente, la Liga pretendía que el torneo comenzara el miércoles pasado, pero a falta de progresos con los protocolos, finalmente no fue así.

De momento se desconoce si todos los estadios de los 18 equipos que tomarán la partida este año recibieron el visto bueno de las autoridades sanitarias o del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

En el cierre del torneo anterior, cuando se regresó del primer parón por el COVID-19, los partidos de la segunda fase se jugaron solamente en dos estadios.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,