// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Herediano FF sacó la garra para remontar ante Dimás

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Herediano FF sacó la garra para remontar ante Dimás

Las florenses son las nuevas líderes del torneo tras la victoria de esta tarde



Yerlin Ovares no estuvo fina este domingo en la zona donde mejor se desmpeña: el último cuarto de cancha. Herediano salvó un partido flojo para asumir el liderato. - Foto cortesía, CSH.

Solo tres minutos en el cierre le bastaron al Club Sport Herediano FF para voltearle un marcador de 1-0 a Dimás Escazú, que estuvo arriba hasta el minuto 90’.

Tanto María José Morales como Gloriana Villalobos se vistieron de heroínas para darle a Herediano el liderato del torneo tras el traspié de Liga Deportiva Alajuelense ante el Municipal Pococí.

En datos:

Herediano FF 2 - 1 Dimás Escazú

Jornada 8, Torneo 2020, Liga Promerica Femenina. Domingo 30 de agosto 2020.

Alineaciones:

Herediano FF: Priscila Tapia, Diana Sáenz, Carol Sánchez (C), Mariana Benavides, Paula Coto, Mariela Campos Alfaro, Cristin Granados (María José Morales, 60’), Gloriana Villalobos, Yerlin Ovares (Daniela Coto, 74’), Jazmín Elizondo (Michelle Montero, 60’), Nicole Araya. DT: Bernal Castillo.

Dimás Escazú: Vanessa Molina, Shirley Arias, Lisa Villegas, Yoanka Villalobos, Roshaury Peters (Yurieth González, 76), Yaniela Arias, Sharon Jiménez, Katherine Rodríguez (Adriana Guerrero, 65’), María Figueroa (Fiama Hidalgo, 65’), Cristel Sandí, Daniela Contreras. DT: Geovanni Vargas.

Árbitras: Milena Zamora, central. Paola Angulo y Tania Pérez, asistentes. Marianela Araya, secretaria. Al inicio del segundo tiempo, Angulo y Araya intercambiaron funciones, debido a una lesión de la primera.

Goles:

0-1: Daniela Contreras, al 36’.
1-1: María José Morales, al 90’.
2-1: Gloriana Villalobos, al 93’.

Amonestadas (os):

Mariana Benavides Paula Coto, Bernal Castillo, en Herediano.

Cristel Sandí y Katherine Rodríguez, en Dimás.

Estadio:

Nicolás Masis, en Escazú.

El juego:

El control del balón estuvo dividido. Ambos equipo completaron los primeros 45 minutos con buenas oportunidades de gol. Tanto Herediano como Dimás protagonizaron un duelo con muchas acciones en sector ofensivo.

La primera clara llegó al 11’. Ovares recibió un pase filtrado cerca del área, corrió y logró meterse cerca de la portera, pero no pudo tocar correctamente el balón y Vanessa Molina logró detener el balón.

Por Dimás solo 5 minutos después apareció Roshaury Peters; la escazuceña quedó sola frente al marco pero remató cruzado por poco cálculo y el balón se fue hacia un lado del travesaño.

Dimás abrió el candado, el 36’ minutos. Daniela Contreras aprovechó el balón que su compañera Peters ganó a puro cuerpo, se volteó y disparó directo para poner el primer gol, que les dio la ventaja previo al descanso.

Para la segunda parte las heredianas salieron más ordenadas, generaron mucho peligro pero Dimás no bajó revoluciones, y una defensa bien aplicada despejó cada balón que llegó a su área.

El empate florense se hizo esperar, pero llegó al 90’. María José Morales cobró un tiro libre desde la derecha, con una buena distancia. La florense disparó con fuerza con dirección al arco; la portera se posicionó mal y apenas rozó el balón, que terminó dentro de la portería para el 1-1.

Sin respirar, al 90+3’ Gloriana Villalobos encontró un balón y sin marca avanzó sola frente a la portera de Dimás, remató y, sin problema, rompió las redes para darle el liderato a su equipo justo en el cierre.

La victoria del Herediano sumado a que Liga Deportiva Alajuelense cayó ante Pococí este mismo domingo, sacudió la parte alta de la clasificación.

Recientes

Carmelita arranca con victoria en el Ascenso

La Asociación Deportiva Carmelita comenzó con victoria su andar por el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en el propio inici

Jugadores siguen incumpliendo normas sanitarias

Las normas sanitarias fueron establecidas desde el que se retomó el fútbol en la jornada 16 del Torneo Clausura 2020. Pero, a lo

Limón FC pasó de página y se enfoca en Alajuelense

A lo interno de la plantilla de Limón FC, la mira está puesta en juego ante Liga Deportiva Alajuelense, que este sábado marcar

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que