// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - La Liga encontró algo de tranquilidad

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

La Liga encontró algo de tranquilidad

Victoria ante Herediano sube a los manudos al liderato de su grupo



Bryan Ruiz abrió la senda de la victoria para la Liga en su primer partido como titular en el torneo. - Foto cortesía, LDA.

Liga Deportiva Alajuelense encontró algo de tranquilidad después de una semana turbulenta, gracias a la victoria que obtuvo esta noche sobre el Club Sport Herediano, 1 – 2.

El juego, además, marcó la primera ocasión en que se enfrentaron en un partido oficial de la primera división los hermanos Bryan Y Yendrick Ruiz. Ambos salieron como capitanes de sus respectivos equipos.

En datos:

Herediano 1 – 2 Alajuelense

Jornada 3, Torneo Apertura 2020. Liga Promérica Femenina. Sábado 29 de agosto, 2020.

Alineaciones:

Herediano: Esteban Alvarado, Orlando Galo (Keysher Fuller, 65’), Aarón Salazar, Ariel Soto, Mauricio Núñez, Esteban Granados (Nextaly Rodríguez, 65’), Jefferson Brenes (Yeltsin Tejeda, 54’), Gerson Torres (Jordy Hernández, 77’), John Jairo Ruiz, Yendrick Ruiz (Fabrizzio Ramírez, 65’) y Jonathan McDonald. D.T.: Jafet Soto.

Alajuelense: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra, Junior Díaz, Adolfo Machado, Facundo Zabala, Bernald Alfaro, Alexander López (Fernán Faerron, 90’), Bryan Ruiz (Jurgüens Montenegro, 59’), Barlon Sequeira, Alonso Martínez (Carlos Mora, 90+4’) y Jonathan Moya. D.T.: Andrés Carevic.

Árbitros: Hugo Cruz, central. Víctor Ramírez y William Chow, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Goles:

0 – 1: Bryan Ruiz, 54’.
0 – 2: Jonathan Moya, 66’.
1 - 2: Jonathan McDonald, 83'.

Amonestados:

Jefferson Brenes, Jonathan McDonald, en Herediano.

Leonel Moreira, Facundo Zabala, Alex López, Barlon Sequeira, Junior Díaz, en Alajuelense.

Estadio:

Jorge Hernán “Cuty” Monge, en Desamparados.

El juego:

El primer tiempo cerró con un 0 – 0 en el marcador, pero hubo acciones que pudieron haber terminado en gol, de no ser por grandes reacciones de los arqueros. Esteban Alvarado le sacó un balón a Moya, mientras Leonel Moreira controló de gran manera un remate de John Jairo Ruiz.

Los florenses también estuvieron cerca en una combinación entre Yendrick Ruiz y Granados, que terminó con un remate de este, apenas cerca del palo de mano derecha del arco defendido por Moreira.

Igual, Moya desperdició una opción clara cuando Granados falló en una devolución para Ariel. El manudo se tardó en el remate, y luego no pudo superar el achique de Alvarado.

Fue un juego de alternativas. Sí. Pero, las mejores las tuvo el Herediano, que aventajó a los manudos en posesión de pelota, y la recuperación tras pérdida era más ágil.

La Liga presentó, de nuevo, varios cambios, para volver a una formación más parecida a la del primer juego del torneo, agregando a Bernald Alfaro y a Bryan Ruiz desde el inicio.

Al arranque del segundo tiempo, la tónica fue la misma: Herediano tenía mejor control, pero sin inquietar a la Liga, que cuando recuperaba el balón, ensayaba algún contra ataque rápido.

Ese ejercicio dio resultado, cuando al 54’ llegó lo que lo liguistas esperaban: servicio de Alex López para Bryan Ruiz, y remate potente de éste, con pierna izquierda. Un leve desvío terminó por desubicar al meta Alvarado, para la anotación manuda.

Justo se habían venido tres cambios en el conjunto florense, cuando la Liga alcanzó el segundo tanto. En 66 minutos, Moya recibió un servicio largo, y cuando Salazar se dio por enterado, ya no le pudo llegar a la marca. El manudo controló, avanzó y remató para conectar con la red, ante la salida desesperada del meta Alvarado.

Tras el tanto manudo, incluso el técnico Jafet Soto pareció bajar los brazos, mientras la Liga ahora sí tomaba el control de las acciones ante un Herediano cada vez más perdido en la cancha. Ya los rojinegros ganaban los segundos balones y salían airosos en los balones divididos.

En el 82’, Machado toca a John Jairo dentro del área, y, con la ayuda de su asistente, Hugo Cruz señala penal. Un minuto más tarde, McDonald transforma en cobro en gol, para el descuento florense. Toque fino a mano derecha de Moreira, mientras este iba al lado contrario.

En el cierre, la Liga envió a Faerron al campo, para fortalecer el trabajo de marca en el medio campo, ante la presión que ejercía el Herediano, que, además, metía muchos centros sobre el área.

Tras el pitazo final, para no variar, otra vez hubo reclamos y encontronazos entre jugadores de ambos equipos, algo que casi siempre marca los enfrentamientos entre Herediano y Alajuelense.

Recientes

Carmelita arranca con victoria en el Ascenso

La Asociación Deportiva Carmelita comenzó con victoria su andar por el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en el propio inici

Jugadores siguen incumpliendo normas sanitarias

Las normas sanitarias fueron establecidas desde el que se retomó el fútbol en la jornada 16 del Torneo Clausura 2020. Pero, a lo

Limón FC pasó de página y se enfoca en Alajuelense

A lo interno de la plantilla de Limón FC, la mira está puesta en juego ante Liga Deportiva Alajuelense, que este sábado marcar

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que