// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Guadalupe mira hacia el cuarto lugar

Fútbol

Guadalupe mira hacia el cuarto lugar

Geiner Segura satisfecho con sus jugadores por la respuesta en cancha



Din John Arias marco los dos goles de Guadalupe en la victoria sobre Saprissa esta noche. - Foto Guadalupe FC.

Pelear la clasificación a la segunda fase es lo que tiene en la mira el equipo de Guadalupe FC, y la victoria ante el Deportivo Saprissa, 2 – 1, esta noche, lo acerca a ese objetivo.

Así lo establece el técnico Geiner Segura, quien destaca la forma en que sus jugadores han ido asimilando, bajo el esquema de Guadalupe, el trabajo que se quiere desarrollar en cancha.

Segura dijo que su equipo está tratando de hacerse fuerte en el Coyella Fonseca, pues la localía es importante en un torneo como el nuestro.

“Allí estamos en la pelea”, dijo el técnico, al recordar que desde el inicio del campeonato viene diciendo que el objetivo es alcanzar el cuarto lugar para conseguir una ansiada clasificación.

El equipo perderá algunas figuras por el trabajo de la Selección Preolímpica, pero Segura dijo que está tomando previsiones para no dejar de lado el objetivo que se han fijado.

El técnico desmintió a su colega del Deportivo Saprissa, Walter Centeno quien minutos antes definió a Guadalupe como un equipo defensivo. Advirtió que este conjunto genera un promedio de siete acciones de gol por partido, y eso es trabajo, más allá de que el juego mismo va dictando la pauta sobre lo que se debe hacer en el campo.

Se mostró satisfecho por el resultado del plan que se definió paras el partido de esta noche, y se enfoca en mantenerse en la misma senda.

Segura se aferra a su idea. Y sabe que a Saprissa le gusta la posesión. Pero, empezó a jugar largo, y eso le hizo permitió que se pudieran atacar los espacios vacíos siempre que se pudo recuperar la pelota, explicó.

De hecho, por tramos, Guadalupe le quitó el balón al cuadro tibaseño, y así fue construyendo su victoria.

Lo otro que se requiere es tomar mejores decisiones durante el desarrollo de la transición defensa ataque, desde la óptica del técnico guadalupano. Esto ayudará a generar más opciones en el frente ofensivo.

“Creo que hoy fue un partido que lo jugamos bien”, dijo Segura, quien destacó la recuperación del equipo después de la derrota del fin de semana pasado. Y, desde el punto de vista anímico, pesa mucho porque se le ganó al líder.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C