// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Cartaginés logra que el fútbol le sonría

Fútbol

Cartaginés logra que el fútbol le sonría

2 – 1: remontada en inferioridad numérica para los brumosos



Cartaginés siguió su racha victoriosa esta noche, ante La U. - Foto CSC.

Parecía… solo parecía, que el Club Sport Cartaginés haría otra de las suyas. Estaba cayendo en el marcador, y perdía un hombre en zona defensiva por expulsión. Además, La U Universitarios manejaba el juego con tranquilidad.

Pero, los brumosos, a los que sí se les notó la ausencia de Marcel Hernández, escribieron una historia diferente. El hombre de menos no se notó, y Manfred Russell se vistió de goleador, para darle vuelta al marcador.

Los datos del juego:

Cartaginés 2 – 1 La U

Jornada 13, Torneo Clausura 2020, Liga Promérica. Miércoles 4 de marzo, 2020.

Alineaciones:

Cartaginés: Darryl Parker, Diego Estrada (Manfred Russell, 62’), Carlos Hernández (Christopher Núñez, 46’), Heyreel Saravia, Ronald Montero, Joaquín Aguirre, Giovannie Clunie (Jonathan Hansen, 64’), Jeikel Venegas, Kevin Arrieta, William Quirós y José Sossa. D.T.: Hernán Medford.

La U: Jorge Jara, Kevin Sancho (Fabián Oviedo, 73’), Esteban Marín (Lemark Hernández, 46’), Randall Cordero, Yurguin Román, Bryan Sánchez (Mauricio Castillo, 85’), José Leiva, Johan Condega, Edder Nelson, Hernán Fenner y Pedro Báez. D.T.: Marvin Solano.

Árbitros: Juan Gabriel Calderón, central. Víctor Ramírez y Jeikel Valverde, asistentes. Carlos Salazar, secretario.

Goles:

0 – 1: Hernán Fenner, 37’.
1 – 1: Manfred Russell, 64’.
2 – 1: Manfred Russell, 76’.

Amonestados:

William Quirós, Carlos Hernández, Jeikel Venegas, Breansse Camacho (AT), Randall Cordero, en Cartaginés.

Hernán Fenner, Jorge Jara, Johan Condega, en La U.

Expulsado:

Heyreel Saravia, 53’.

Incidencias:

En 13 minutos, Randall Cordero, de La U, tuvo que cambiarse su camiseta, que resultó machada con sangre de Giovannie Clunie, por lo que varío su número del 5 al 2. Increíblemente, el equipo no tenía otro juego de su camiseta.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Los apuntes:

La primera gran opción de gol para Cartaginés fue mal definida por Clunie, tras una jugada entre Montero y Estrada, con servicio de lujo de este último que lo dejó solo frente al portero Jara.

El cuadro brumoso dominaba claramente en esos primeros minutos. Pero, La U comenzó a inquietar al frente con Fenner y Báez, y de a poco fue emparejando las acciones.

Al 37’, fue La U que se adelantó. Justamente Hernán Fenner se hizo presente en el marcador, cuando en primera instancia su remate había sido bloqueado por Saravia, pero en el segundo intento el balón fue al palo de mano derecha del marco de Parker, y de allí al fondo de la red. 0 – 1.

El argentino, ex brumoso, no celebró la anotación, y esto le valió el aplauso de un buen sector de la afición presente en el Fello Meza.

Cartaginés mejoró su juego ofensivo en los primeros minutos del segundo tiempo, pero la definición siguió siendo un desastre. Clunie se perdió otra clara opción de gol, al volver a rematar apenas desviado.

Y, para más, muy pronto un error en salida u una recuperación de balón de Fenner llevó a que Saravia lo bajara cuando se enrumbaba al área. El cuadro brumoso se quedó con 10 jugadores, al 53’.

Cuando menos parecía que Cartaginés llegaría al gol, Russell, que hacía pocos minutos había llegado de cambio, lo consiguió. Al 64’, al desviar apenas, un centro de Kevin Arrieta, pese a la marca cercana de Hernández.

En este tercer juego de la jornada, la tercera falta de penal que no se sanciona. Fue cuando Cordero despejó y el balón rebotó en el brazo de su compañero Johan Condega, pero Juan Gabriel calderón no señaló nada.

Aún así, los brumosos encontrarían el gol de la ventaja. Sossa cobró libre por el costado derecho, y cuando vino el centro, Russell desvió de cabeza, de nuevo, para conectar con la red. 2 – 0, en 76 minutos.

Para ese momento, la presión del Cartaginés tenía desdibujado al cuadro de La U, y el hombre de menos no se notaba para nada. De hecho, por momentos, parecía que quien tenía menos gente en cancha era el cuadro celeste.

Tras el gol, La U salió a buscar el maro rival, e incluso llevó el balón a la red por medio de Báez, pero la acción fue invalidada de previo por el asistente Jeikel Valverde, sin que quedara claro qué cobró.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela