// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - La U acelera en la persecución

Fútbol

La U acelera en la persecución

Triunfo amplio sobre Guadalupe le permite recortar distancia



Johan Condega fue clave en el desempeño de La U, pese a que no tuvo presencia en el marcador. - Foto Guadalupe FC.

La lucha en la parte baja de la clasificación general de la temporada se ha cerrado tras la victoria, 3 – 0, de La U universitarios sobre Guadalupe FC, este domingo.

Los celestes pudieron incluso haber logrado una diferencia mayor de goles, pero fallaron varias oportunidades claras, en cuenta un lanzamiento de penal.

Los datos del partido:

La U 3 – 0 Guadalupe

Jornada 12, Torneo Clausura 2020, Liga Promérica. Domingo 1 de marzo, 2020.

Alineaciones:

La U: Jorge Jara, Kevin Sancho, Esteban Marín, Randall Cordero, Yurguin Román, Bryan Sánchez, José Leiva, Johan Condega, Edder Nelson (Daniel Quirós, 73’), Hernán Fenner (Mauricio Castillo, 82’) y Pedro Báez (Juan Pablo Fallas, 87’). D.T.: Marvin Solano.

Guadalupe: Luis Barrientos, Darío Delgado, Kevin Espinoza, Jason Prendas, Carlos Martínez (Lautaro Ayala, 59’), Brandon Bonilla, Eduardo Juárez (Aarón Murillo, 46’), Víctor Murillo, Arturo Campos, José Luis Cordero (Kenneth Carvajal, 71’) y Adrián Martínez. D.T.: Geiner Segura.

Árbitros: Allen Quirós, central. William Chow y Douglas Zúñiga, asistentes. Henry Bejarano, secretario.

Goles:

1 – 0: Hernán Fenner, 32’.
2 – 0: Hernán Fenner, 52’.
3 – 0: Hernán Fenner, 67’.

Amonestados:

Marvin Solano (x2), en La U.

Víctor Murillo, Brandon Bonilla, en Guadalupe.

Expulsado:

Marvin Solano, DT de La U, 36’.

Estadio:

Carlos Alvarado Villalobos, en Santa Bárbara de Heredia.

Los apuntes:

Desde el arranque, La U fue mucho más que Guadalupe, gracias a que Condega siempre estuvo muy claro en su juego, mientras dos hombres de una gran fortaleza física hacían el trabajo en línea ofensiva. Y, una zona que dio demasiados problemas por varias jornadas, la línea defensiva, se comportaba hoy a la altura de las exigencias del juego.

Guadalupe, entretanto, se quedó muy lejos de lo que mostró en sus últimos juegos. Perdió el orden defensivo, y no encontró líneas de pase para acompañarse de medio campo hacia adelante. Su desempeño fue realmente pobre.

Un error en la salida de Guadalupe supuso el gol de La U para el 1 – 0. Condega recuperó el balón en la margen del área, y sacó centro pasado, que Fenner remató de cabeza para conectar con la red. Transcurrían 32 minutos.

Tan solo dos minutos después, La U pudo haber aumentado la cuenta, pero un potente remate de Báez terminó pegando en el horizontal.

Al 35’, penal para La U. Báez cae en el área, y Allen Quirós señala el punto blanco por supuesta falta de Darío Delgado. Tres minutos más tarde, cobra el mismo Báez, pero el arquero Barrientos desvía sobre mano izquierda.

El cobro se tardó pues algo reclamó el técnico universitario, Marvin Solano, y Quirós lo amonestó. Pero reaccionó con una rabieta, y se llevó la segunda amarilla de inmediato y, con ello, la expulsión.

Los últimos minutos de la primera etapa fueron muy similares. El medio campo guadalupano nunca alcanzó a generar acciones hacia el frente, y el trabajo de contención era casi nulo.

La tónica no cambio tras el descanso, por lo que La U arrancó con mucho empuje y atacando siempre con al menos tres jugadores. Condega acompañaba muy de cerca a Fenner y a Báez.

El segundo gol llegó al 52’, cuando Condega se llevó una marca por izquierda, y sacó centro a la posición de Fenner, que a su vez se deshizo de otras dos marcas y remató de puntazo para vencer a Barrientos.

El mismo Fenner conseguiría la tercera anotación, en 67 minutos de partido. Recibió un gran servicio de Román, en un pésimo movimiento de la defensa guadalupana. El ex brumoso controló y, con todo el tiempo y el espacio a su favor, envió el balón a la red.

Luego, Báez se perdería otra opción clarísima de gol, al igual que Fenner, antes de que abandonara el campo.

En el cierre, los guadalupanos se concentraron más en contener que en cualquier intención de descontar en el marcador.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C