// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Empate entre dos que jugaron solo medio tiempo

Fútbol

Empate entre dos que jugaron solo medio tiempo

1 – 1: Grecia apareció en el primer tiempo, y Santos en la segunda mitad



El Municipal Grecia tuvo problemas con su licencia federativa en el torneo anterior, y perdió tres partidos por esa causa.

En la Asociación Deportiva Santos reclamaron fuerte una falta no señalada contra Javon East, que pudo darles un penal, pero la realidad es que solo se dedicaron a jugar en el segundo tiempo, después de desperdiciar toda la primera parte.

Y, en el Municipal Grecia, entretanto, todo lo echaron en el primer tiempo, y como que ya no les quedó más para la vuelta tras el descanso.

Así se cuajó el 1 – 1 entre dos equipos que necesitaban los tres puntos, pero se dieron el lujo de no meter lo que había que meter, en cada caso, durante medio partido.

Los datos del juego:

Grecia 1 – 1 Santos

Jornada 13, Torneo Clausura 2020, Liga Promérica. Miércoles 4 de marzo, 2020.

Alineaciones:

Grecia: Kevin Ruiz, José Vargas, Shane Brown (Jordy Hernández, 69’), Richard Steven, Junior Delgado, Leonel Peralta, Jefferson Brenes, Youstin Salas, Anthony Contreras (José Leitón, 64’), Álvaro Sánchez (Harry Rojas, 82’) y Jorge Alejandro Castro. D.T.: Fernando Palomeque.

Santos: Bryan Cordero, Jemark Hernández (Bryan López, 46’), Juan Diego Madrigal, Jason Ingram, Shaquille Coronado, Alvin Bennett, Randall Alvarado, Miguel Tercero, Byron Gutiérrez (Johnny Mez, 46’), Josimar Méndez (Michael Barquero, 82’) y Javon East. D.T.: Johnny Chaves.

Árbitros: Benjamín Pineda, central. William Chow y Víctor Robles, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles:

1 – 0: Álvaro Sánchez, 15’.
1 – 1: Bryan López, 46’.

Amonestados:

Leonel Peralta, Richard Steven (x2), Álvaro Sánchez, Jorge Alejandro Castro, en Grecia.

Juan Diego Madrigal, Bryan López, Bryan Cordero, Miguel Tercero, Jason Ingram, en Santos.

Expulsados:

Richard Steven, en Jicaral, 77’. Leonel Peralta, en Jicaral, tras el final del juego.

Estadio:

Allen Riggioni Suárez, en Grecia.

Los apuntes:

El cuadro de Grecia volvió a contar con Jorge Alejandro Castro desde el arranque, y eso le dio una dinámica diferente a su ofensiva, respecto de los partidos en que estuvo fuera por lesión.

Y, en Santos, en cambio, el equipo llegó parchado, especialmente por lesiones, y el técnico Johnny Chaves recurrió a muchos jugadores de perfil defensivo, lo que le dificultó la proyección hacia la ofensiva, no porque no lo quisieran intentar, sino porque no es lo suyo.

En 15 minutos, Álvaro Sánchez consigue la primera anotación para Grecia, con un gran remate cruzado, de pierna izquierda, desde el costado derecho. Eso sí, la zona baja santita no se dio por enterada de que el partido corría, pues ni de broma salieron a aplicarse en la marca. Sánchez tuvo todo el tiempo y el espacio para medir y sacar su disparo a marco.

Grecia siguió siendo agresivo, con desplazamientos por ambas bandas y acompañamiento por el centro, pues siempre que algún jugador llegó a línea de fondo, encontraba al menos una opción de servicio.

Los guapileños se vieron descoordinados, con muchas imprecisiones, lo que les dificultó llegar al área rival; ya no hablemos de jugadas de peligro, sino de simple presencia.

Ya en la segunda parte, Bryan López, que venía llegando al juego, recibió pase profundo por izquierda, y sacó remate cruzado, dejando sin opción a Ruiz y conectando con la red.

Santos pasó a línea de cuatro atrás. Después de todo, con cinco igual defendía mal. Eso le dio otra dinámica. Ahora controlaba el medio campo, y tenía la posesión del balón, llegando continuamente al área o comprometiendo más al arquero Ruiz.

De hecho, el árbitro dejó de señalar una falta de Steven sobre Javon East, dentro del área, lo que hubiese implicado un cobro de penal.

Grecia perdió a Richard Steven en el último tramo del partido, pues recurrió sistemáticamente a las faltas para contener a East y a Mez en cada avance del Santos. Por cierto, en el cierre, el jamaiquino se perdió un gol cuando quedó solo frente al arquero Ruiz y no pudo superarlo.

De hecho, esos últimos minutos se caracterizaron por mucha torpeza en los servicios y los remates por parte de los dos equipos.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C