// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Centeno no quiere excusas tras la derrota

Fútbol

Centeno no quiere excusas tras la derrota

“No tuvimos un buen partido. Tratamos. No pudimos”, dice



Jaikel Medina empezó en la suplencia. Al final, fue la fallida apuesta ofensiva de Centeno. - Foto Karina Romero.

“Soy un tipo de pocas excusas. No me gusta”. Así inició su presentación ante la prensa el técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, esta noche, tras la derrota ante Guadalupe, 2 – 1.

Centeno dijo que su intención era ganar, más allá de las bajas que tenía el equipo esta noche. Eso sí, destacó que había cualidades diferentes sobre la cancha, por lo que debió optar por hacer otra cosa, como con el caso de Jaikel Medina, que apareció como 9.

Aceptó que la pretensión no funcionó tampoco, así que ni el plan A ni el plan B le dieron resultados.

Saprissa se quedó sin nueves para el juego de esta noche, y tuvo que comenzar a improvisar. Centeno, que fue amplio en sus manifestaciones, dijo que en ocasiones un equipo puede tener profundidad sin hombres de área, pero normalmente se requiere de ellos.

El cuadro morado no contó con Ariel Rodríguez, Johan Venegas ni Manfred Ugalde, así como tampoco con David Ramírez, que ya había pasado por el quirófano hace varias semanas.

El técnico morado dijo que es válido el juego de defensa que hizo Guadalupe. “Nosotros como equipo grande tenemos que proponer”, sostuvo, al reconocer que algunas cosas no le salieron a su equipo.

Para Centeno, a Saprissa no le costó salir jugando, porque Guadalupe le regaló media cancha a su equipo. Pero, de allí en adelante, el juego se complicó por el parado de los dirigidos por Geiner Segura.

Agregó que, si tiene los jugadores adecuados, los va a poner, pero para este partido no tenía un 5 nato, como tampoco en el juego anterior. En esa ocasión se ganó, pero esta noche no alcanzó. Eso, para tratar de explicar el manejo que le da al equipo ante la ausencia de Michael Barrantes, David Guzmán o Juan Gabriel Guzmán.

En ese sentido, dijo que siempre habrá variantes conforme como las características de los jugadores que tenga disponible.

No cree que la derrota afecte al equipo, pues en apenas dos días tendrá la oportunidad de salir a ganar y recuperar la confianza de los aficionados.

Centeno dijo que está buscando respuestas al tema de las lesiones, pues en los tres torneos que lleva al frente del equipo se han producido demasiadas lesiones musculares. “Yo sí estoy muy preocupado por eso. No es excusa, pero sí estoy preocupado”, afirmó.

Es un tema que ve con el médico y con el preparador físico, porque le llama la atención la situación que se viene presentando, y más en este momento determinante del campeonato.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela