// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Torneo sería reducido a 10 equipos

Fútbol

Torneo sería reducido a 10 equipos

El plan está en la mesa en UNAFUT y se implementaría en un año



Otto Patiño, vicepresidente del Consejo de UNAFUT, habló del plan para pasar a 10 equipos en la primera división. - Foto Karina Romero.

La vía para reducir la cantidad de partidos por temporada pasa por bajar el número de equipos en la primera división. Por lo menos así parecen percibirlo los integrantes de la Asamblea de la UNAFUT, a la sazón, los presidentes de los mismos clubes.

Según se dio a conocer este mismo martes tras la asamblea general de la organización a cargo de la liga de primera división, se acordó que una comisión iniciará trabajos para definir la manera en que en un año, tres clubes de la máxima categoría desciendan, y solo uno de la Liga de Ascenso llegue a la máxima categoría, dejando así solo 10 equipos en la competición.

En UNAFUT tienen claro que será difícil, según reconoció el vicepresidente del Consejo Director, Otto Patiño, pero consideran innecesaria y hasta absurda la cantidad de partidos que los equipos enfrentan.

Patiño sostuvo que no pueden reducir más las jornadas del torneo. Además, hay clubes que no están en condiciones para competir.

El cambio se implementaría para la temporada 2021-2022, y llega con la idea de crear un fútbol costarricense más competitivo, por lo que el formato del torneo podría sufrir cambios nuevamente antes de los tres años, que se estima, son los adecuados para volver a realizar ajustes.

Por ahora, la Gran Final fue eliminada y con ello los presidentes de los clubesse dan por satisfechos con la premisa de abrir un espacio de tres semanas para que la Selección Nacional pueda trabajar.

Pero, pasar a 10 clubes en la competición bajaría considerablemente el número de jornadas a lo largo del año.

Eso sí, cualquier vía que se proponga deberá recibir el visto bueno de la Asamblea de UNAFUT, en la que los equipos con mayor probalilidad de caer a la Liga de Ascenso a partir de esta iniciativa tendrán derecho a votar.

Patiño dijo que las conclusiones de la Comisión se revisarán en otra Asamblea antes de que finalice este año, para tomar decisiones.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,