// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Saprissa dice que vetará a revoltosos

Fútbol

Saprissa dice que vetará a revoltosos

Anuncia coordinación con la Fuerza Pública, ahora que ya pasaron los hechos



Michael Basrrantes habla con uno de los revoltosos para tratar de calmar la situación. - Foto Karina Romero.

El Deportivo Saprissa emitió un comunicado tras el término del Clásico Nacional, en que dice que vetará a los responsables de los disturbios que se presentaron en la gradería sur del estadio Ricardo Saprissa esta tarde, durante el encuentro de la jornada 8 del Clausura 2020.

“La institución cuenta con un sistema de empadronamiento y se realizarán las investigaciones pertinentes, por medio del circuito cerrado de televisión y reconocimiento facial, en coordinación con Fuerza Pública, para proceder a vetar a los implicados de forma permanente”, dice el pronunciamiento emitido por el Saprissa.

Ello, pese a que durante los hechos, los responsables de la parte de seguridad del cuadro morado pactaron con los revoltosos para sacar a los oficiales de la Fuerza Pública de la gradería, para que se calamara la situación.

Y ello, también, pese a que los miembros de la Fuerza Pública accedieron a retirarse del lugar como parte de la solución, en un escenario en que se dejó a los revoltosos bajo control de la seguridad privada en lugar del cuerpo policial acreditado por la Constitución Política para ese efecto.

La situación estuvo a punto de salirse de control cuando se jugaban 24 minutos del Clásico, cuando entre los propios seguidores del Saprissa ubicados en la gradería sur, se presentó un enfrentamiento, que luego se tradujo en un encontronazo con la policía mientras esta trataba de contener los hechos.

La gresca se hizo mayor, al punto que los propios jugadores del Saprissa intervinieron para tratar de calmar los ánimos sin éxito.

Incluso, una vez que el árbitro Henry Bejarano decidió reanudar el juego, apenas se cumplió un minuto de acción y debió volver a frenar el partido, y ordenar la salida de los equipos hacia los camerinos mientras se normalizaba la situación.

En ese ínterin, algunas familias se retiraron del estadio, ante el temor de que pudieran ocurrir nuevos hechos de violencia que supusieran riesgos para ellos.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,