Fútbol
Preolímpica a dos fogueos ante El Salvador
Equipo viaja sin jugadores de Saprissa y San Carlos


La Selección Preolímpica de Fútbol Masculino encarará dos partidos de fogueo frente a El Salvador la próxima semana, como parte de la preparación de cara al Campeonato Preolímpico de la CONCACAF, que tendrá lugar el próximo mes, en Guadalajara, México.
Así lo anunció este viernes la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) a través de un comunicado, en el que se establece que los juegos serán el martes 25 y el jueves 27 de febrero, en San Salvador.
El equipo viajará sin jugadores del Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos, cuadros que tendrán compromisos en el marco de la CONCACAF Liga de Campeones en esos días.
Por ello, en esta oportunidad no estarán figuras como Manfred Ugalde o Roberto Córdoba, recurrentes en las convocatorias del técnico Douglas Sequeira.
Pero, además, no estarán los jugadores legionarios, debido a que esta no es una fecha FIFA. Entre estos se citan a Randall Leal, Alexis Gamboa y Marvin Loría.
“Ya teníamos definido que en esta gira de fogueos en El Salvador no viajaban jugadores ni del Saprissa, ni de San Carlos por sus compromisos internacionales, por lo que el grupo será muy parecido al del primer microciclo. Ahora nuestro cuerpo técnico se concentrará en entrenar el lunes, para viajar por la tarde y esperar al nueve de marzo para definir la lista definitiva que incluirá a siete legionarios”, explicó Sequeira, en declaraciones que recoge la propia Federación.
Y, después de definir la lista, la Selección tendrá aún dos fogueos adicionales contra Honduras, el 13 y el 15 de marzo en las instalaciones del Proyecto Gol.
Pero, por ahora, para las citas ante El Salvador, pese a que la convocatoria no tendrá a esos legionarios, “nos concentramos en definir una lista que más se asemeje a los futbolistas que trabajarán con nosotros a tiempo completo en marzo”, según Sequeira.
La Selección trabajó durante tres días esta semana aprovechando que no hubo jornada de mitad de semana en la primera división, y producto del acuerdo que se alcanzó con los clubes para encontrar espacios de trabajo para el grupo previo a la eliminatoria.
Entre los convocados, los únicos que no han venido jugando son el mediocampista del Santos de Guápiles, Denilson Mason y el Portero Bryan Segura, del Club Sport Herediano. El primero viene regresando de una situsciòn delicada de slaud que lo llevó al qurófano, cuando se le detectó un cáncer testicular que logró superar, mientras el segundo se manrtiene a la sombra de Esteban Alvarado.
La eliminatoria comenzará el 20 de marzo, y entregará solamente dos plazas para los Juegos Olímipcos Tokio 2020. Po cierto, las únicas dos plazas pendientes de definición para esas justas.

