// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Licencias rechaza apelación de Grecia

Fútbol

Licencias rechaza apelación de Grecia

Suspensión que impide jugar al equipo en el Clausura 2020 se mantiene en pie



El Comité de Licencias mantiene fuera del torneo a Grecia, de momento. - Foto Karina Romero.

Aunque ni el Municipal Grecia ni el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) lo habían anunciado o confirmado, este miércoles trascendió que el equipo había presentado una apelación ante esa entidad por la suspensión de su licencia de participación en el campeonato nacional de la primera división.

Y también trascendió que la gestión fue rechazada, porque no reunía los requisitos formales establecidos para ello, por lo que la licencia de Grecia sigue suspendida.

Lo que la dirigencia griega presentó fue un Recurso de Apelación, Nulidad y Medida Cautelar, contra la suspensión dictada en su contra, pero no cumplió con lo que dicta el artículo 57 del Reglamento de Licencias.

Ahora bien, pese a que el pasado viernes por la noche la Federación emitió un comunicado en el que se advertía que el Comité se mantenía en sesión permanente para evaluar el desarrollo del caso de Grecia, hoy en un nuevo comunicado se señala que “Respecto a los documentos que presentó Asociación Deportiva Grecia Fútbol Club, el 7 de febrero, el Comité de Licencias, en su sesión de ayer martes 11 de febrero, conoció su contenido y acordó prevenir al Club para que aclare y brinde información adicional, que se requiere para restablecer la participación del equipo en el campeonato correspondiente”.

Eso quiere decir, en primer lugar, que el tema se analizó recien el martes y, por otro lado, que los documentos de Grecia llegaron el viernes y no el jueves como habìa adelantado el equipo en otro comunicado público ese mismo viernes.

“El Comité de Licencias queda a la espera de que Municipal Grecia envíe la documentación solicitada y que cumplan con la forma y el fondo, para analizarla y tomar las medidas pertinentes; mientras tanto la licencia se mantiene suspendida”, según declaraciones atribuidas en el comunicado de este miércoles al presidente de ese órgano, Jorge Gutiérrez.

De momento, Grecia no pudo jugar el sábado pasado ante Guadalupe FC, y tampoco este mismo miércoles, ante Limón FC, debido a la falta de licenciamiento.

En teoría, según el Comitè de Competición de UNAFUT, una vez que se normalice la situación, se reprogramarán los encuentros que no se hayan completado del calendario.

El próximo fin de semana, los griesgos deben visitar al Deportivo Saprissa, si se normaliza su situación.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C