// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - La Sele perdió precisión en la marca

Fútbol

La Sele perdió precisión en la marca

Seleccionadora Amelia Valverde dice que se debió ser un tanto más oportuno



Jordyn Huitema marcó así la anotación de la victoria para Canadá. - Foto CONCACAF.

La Selección Nacional de Fútbol Femenino perdió precisión en la marca, hacia el final del juego de esta noche ante su similar de Canadá, y eso pudo incidir en la anotación que les dio la victoria a las norteamericanas.

Así lo analizó la directora técnica de la Selección, Amelia Valverde, quien compareció ante la prensa en la conferencia oficial posterior al juego.

“Es importante rescatar que conforme fueron pasando los minutos, el equipo fue creciendo en confianza, sobretodo por mantener el cero. Y a este momento, sobretodo antes del gol, estábamos ajustando, especialmente cuando robábamos el balón”, explicó Valverde.

Eso, en relación con el manejo que se le dio al partido a lo largo del primer tiempo, y la mitad del segundo período, en que las canadienses lo lograron generar peligro sobre la zona baja nacional.

“Creo que allí fue parte del momento en que tuvimos que haber, quizá, sido un poco más oportunas. Creo que perdíamos la pelota con mucha facilidad, y podríamos decir que esa sería la razón por la que nos costó un poco más ir adelante”, añadió.

Esta fue la primera ocasión en que la Selección Nacional pudo superar un primer tiempo sin recibir gol ante Canadá, de acuerdo con los registros oficiales de la CONCACAF.

Amelia considera que el fútbol femenino de nuestro país vive un momento muy importante, y eso tendrá que seguir favoreciendo a la Selección.

“Ese es un tema que puede ser mucho más amplio. El fútbol femenino en Costa Rica está en un proceso de cambio. Si bien es cierto el último semestre ha sido importante para eso, desde la medalla que logramos obtener en Lima, desde el estadio que logramos llegar y hasta que logramos batir récord en el torneo nacional”, detalló, al ser preguntada sobre cómo alcanzar a dar ese último paso que permita superar partidos como el de esta noche.

Y amplió: “diría yo que, hasta este torneo, es volver a competir contra un grande, y para nosotros, no queda más que seguir, seguir creyendo que es un proyecto país, que no es solo tema de Selección”.

Si bien la representación mayor ahora entrará en una etapa de pausa en la parte de competiciones oficiales, el 2020 estará lleno de actividades en las otras categorías.

“Recordemos que hay todo un proyecto de selecciones femeninas. Si bien es cierto, el día de hoy se confirmó el fogueo ante Brasil, que lo tomaremos con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, pero también tenemos un Mundial Sub 20 que preparar, desde la parte deportiva. Tenemos un fogueo Sub 17, que sale la próxima semana para Europa. Tenemos un Premundial Sub 17. Tenemos dos torneos Sub 15. Así que, para selecciones femeninas, la agenda está bastante llena”, cerró Valverde.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela