Fútbol
En Dimas Escazú quieren protagonismo
“Este torneo será un antes y un después en el fútbol femenino”, aseguró Giovanni Guerrero


Dimas Escazú se alista para su debut en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Femenina de Fútbol, y su entrenador Giovanni Guerrero se encargó de preparar a su equipo para un campeonato que considera, será completamente distinto y marcará un precedente en el fútbol femenino costarricense.
Guerrero quiere que su equipo sea protagonista, y ese es el primer objetivo que se plantearon previo al arranque. Lograr cosas importantes en un torneo que será la pauta para un nuevo “nacimiento” del “fut” femenino es lo primordial para ellas.
“Todos los rivales son fuertes, algunos con jugadoras de mucha experiencia. Estaremos muy atentos a los detalles para buscar ganar cada partido”, comentó el DT.
En el cuadro de Dimas tenían algún tiempo preparándose para el momento que vive hoy el fútbol femenino, pues sabían que en algún momento aficionados y prensa, voltearían a ver esta disciplina, y cuando eso sucediera, todos los clubes se iban a reforzar para dar un mejor espectáculo. Incluso, se sienten preparadas para enfrentar el reto de medirse ante clubes como Liga Deportiva Alajuelense, y el Club Sport Herediano, quienes consideran, entraron fuerte al mercado.
“Creemos en nuestras capacidades y estamos convencidos que lograremos buenos resultados. Estamos preparados para enfrentar a cualquier equipo”, aseveró Guerrero.
A lo interno del camerino no hay más que motivación y alegría, pues las jugadoras saben que con el apogeo que inicia el futbol femenino, más gente verá sus juegos, e incluso se acercarán al estadio. Esto les dará la oportunidad de mostrarse. Además, quieren que en Escazú se sientan orgullosos de su equipo.
Guerrero comentó sobre las luchas que enfrentaron a través de los años por el machismo que existe en la sociedad costarricense. Incluso recordó que algunos dirigentes deportivos del cantón les prohibieron utilizar el Estadio Nicolás Macis hace algún tiempo.
“Estamos trabajando en un plan de mercadeo que nos ayude a generar ingresos económicos frescos, para mejorar y crecer cada día”, concluyó.
Sobre el primer encuentro, el coach escazuseño ya realizó su análisis y tiene claro que jugar ante Herediano será todo un reto, pero es más grande su deseo de iniciar con el pie derecho.
Este partido será de visita, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, el viernes, a las 8:00 de la noche.