En Foco
Alajuelense Femenino quiere marcar pauta
El técnico Edgar Rodríguez dice que tienen la misma exigencia que el cuadro masculino
Son las paradojas del momento de transición que vive el fútbol femenino costarricense: Liga Deportiva Alajuelense incursiona oficialmente en esta disciplina, a la sombra de una historia reciente que le señala como campeón nacional, aunque ese registro nunca estará escrito así en ninguna parte.
Lo hizo bajo el alero del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuela, por lo que la temporada 2020 marcará su debut oficial en el fútbol femenino.
Más allá de esas formalidades, el técnico campeón nacional -porque, como quiera que sea, el técnico y la mayoría de las jugadoras sí ostentan el título del 2019- Edgar Rodríguez no duda en señalar que el equipo quiere marcar pauta, y tiene la misma exigencia que el cuadro masculino de Liga Deportiva Alajuelense.
Así, el objetivo del torneo es solo uno, y es alzar el cetro en el cierre de cada torneo. De ahora en adelante, tendrá apenas 18 jornadas para ello, cuando hasta el año anterior eran al menos 36 jornadas. Esto por cuanto desde ahora se pasa de un campeonato anual a un torneo semestral.
Rodríguez está tranquilo con el reto, porque más allá de que está en el banquillo de una organización totalmente nueva, la experiencia adquirida en el fútbol femenino en los últimos cuatro años, más los aportes que ya se sienten de la Liga, abren espacio para pensar en grande.