// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Limón necesitó 11 fechas para ganar

Fútbol

Limón necesitó 11 fechas para ganar

3 – 0: victoria ante un Santos totalmente irreconocible



Limón fue otro este domingo, y dominó al Santos de principio a fin, para conseguir su primera victoria en cancha. - Foto ADS.

Quizá por el cambio en la dirección técnica con la llegada de Luis Fernando Fallas. Quizá la motivación de los tres puntos en la mesa frente al Municipal Grecia. Quizá un auto análisis… Cualquiera que haya sido la razón, lo cierto del caso es que este domingo Limón FC fue otro equipo.

Y, tras 11 fechas de torneo, al fin encontró la victoria, esta vez ante la Asociación Deportiva Santos, que, para más, tuvo una tarde de terror, reconfirmando lo que ya apuntábamos el miércoles, en el sentido de que este equipo suele desinflarse muy rápido en la competencia.

Los datos del juego:

Limón 3 – 0 Santos

Jornada 11, Torneo Clausura 2020, Liga Promérica. Domingo 23 de febrero, 2020.

Alineaciones:

Limón: Dexter Lewis, Kareem McLean, Luis Pérez, Jefferson Rivera (Jesús Chaves, 72’), Kevin Cunningham, Pedro Leal, Marvin Esquivel (Yorseth Hernández, 87’), Alexander Espinoza (Johnny Gordon, 67’), Yuaicell Wright, Roy Smith y Andrey Francis. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Santos: Bryan Cordero, Alvin Bennett, Juan Diego Madrigal, Michael Barquero, Shaquille Coronado, José Garro, Osvaldo Rodríguez, Douglas López, Bryan López (Jemark Hernández, 46’), Starling Matarrita (Johnny Mez, 46’) y Javon East (Michael Barrantes, 76’). D.T.: Johnny Chaves.

Árbitros: Bryan Cruz, central. Douglas Zúñiga y Erick Sánchez, asistentes. Rigo Prendas, secretario.

Goles:

1 – 0: Yuaicell Wright, 3’.
2 – 0: Marvin Esquivel, 36’.
3 – 0: Yuaicell Wright, 45’.

Amonestados:

Douglas López, Osvaldo Rodríguez, en Santos.

Expulsado:

Alvin Bennett, en Santos, 34’.

Pedro Leal, en Limón.

Estadio:

Juan Gobán, en puerto Limón.

Los apuntes:

Tres minutos le bastaron a Limón, un equipo que casi no anotaba en el torneo, para abrir el marcador. Jefferson Rivera corrió a línea de fondo por derecha, y sacó centro de seguido al área. Yuaicell Wright llegó a rematar de cabeza, anticipando a Alvin Bennett, para dejar el balón en el fondo de la red.

El cuadro local siempre tuvo el control del partido, con desplazamientos en velocidad por los costados, frente a una defensa reestructurada del Santos, que pasó a línea de cuatro, y nunca se acomodó en el encuentro.

Justo en el 34’, penal para Limón: falta de Alvin Bennett sobre Andrey Francis, tras un lío que se armaron entre el defensor santista y su arquero, Bryan Cordero. Los presionaron tanto Espinoza como Francis, y no pudieron resolver.

Marvin Esquivel transformó el cobro en gol, al 36, con un remate potente, cruzado, de derecha, que entró pegadito al palo de mano derecha. Cordero fue allí, pero no llegó. 2 – 0.

La ventaja ya era muy clara para Limón, con errores marcados de dos de sus exjugadores (Cordero y Bennett) que se fueron para el equipo guapileño para este torneo.

Antes de irse al descanso, llegó el tercero para Limón. De nuevo fue Yuaicell, esta vez con una definición exquisita, cerrando un pase que más parecía remate descompuesto de Francis. 3 – 0, al 45’.

En el segundo tiempo, los limonenses bajaron el ritmo, quizá en parte para asegurar la importante victoria para ellos, pero quizá también por el calor.

Santos por fin hizo ajustes. Como que alguien se despertó en el banquillo y entendió que les estaban pasando por encima. Garro pasó al centro de la defensa, donde también asomó Jemark Hernández, y se encontró algo de control.

Eso sí: en ofensiva, nada de nada. Un solo remate directo a marco, que devolvió de la línea Kareem McLean.

La pauta la siguió marcado Limón, que siempre que quiso acelerar encontró espacios hacia el área, aunque ya no incrementó el marcador.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,