// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Pérez Zeledón logró volver a la victoria

Fútbol

Pérez Zeledón logró volver a la victoria

2 – 0: Jicaral resistió casi todo el segundo tiempo con un jugador menos



Pérez Zeledón y Jicaral ofrecieron un partido muy cerrado hasta el minuto 80, cuando los sureños encontraron los goles. - Foto MPZ.

El Municipal Pérez Zeledón logró, por fin, volver a la victoria, y tomarse un respiro ante el irregular desempeño que ha tenido el equipo en lo que va del Apertura 2020.

Los sureños tuvieron muchos lances malos en el juego, pero cuando en los últimos 20 minutos se metieron en el partido, generaron algunas buenas opciones de gol, y cuajaron dos de ellas.

Los datos del juego:

Pérez Zeledón 2 – 0 Jicaral

Jornada 12, Torneo Clausura 2020, Liga Promérica. Sábado 29 de febrero, 2020.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Néstor Mena, Edder Monguío, Keilor Soto, Jhamir Ordain, Jake Beckford, Joshua Navarro, Pablo Azcurra (Gustavo Díaz, 62’), Cristian Hernández (Anthony Mata, 46’), José Sánchez, Johan Cortés (Deybis Jiménez, 58’) y Craig Foster. D.T.: Omar Royero.

Jicaral: Luis Alpízar, Rafael Núñez, Pablo Calderón, William Fernández, Kevin Fajardo, Jorge Gutiérrez, Kevin Patiño (Walter Chévez, 64’), Arley Sandí (Francisco Flores, 46’), Freddy Álvarez, Carlos Soza y Jeffry Valverde. D.T.: Erick Rodríguez.

Árbitros: Bryan Cruz, central. Carlos Fernández y Rafael Andrade, asistentes. Benjamín Pineda, secretarios.

Goles:

1 – 0: Joshua Navarro, 80’.
2 – 0: Craig Foster, 90’.

Amonestados:

Jhamir Ordain, Anthony Mata, Pablo Calderón, en Pérez Zeledón.

William Fernández, Jorge Gutiérrez (x2), en Jicaral.

Expulsado:

Jorge Gutiérrez, en Jicaral, 41’.

Estadio:

Municipal, en San Isidro de Pérez Zeledón.

Los apuntes:

Cuando comenzó el partido, parecía que Pérez volvería a los conceptos que alguna vez lo llevaron a pelear en la parte alta de la tabla. Comenzó a mostrar una buena dinámica, y su medio campo manejaba bien la pelota.

La labor de Hernández, que se conjuntaba con Cortés por el costado izquierdo, le generaba muchos problemas a la línea defensiva del conjunto de Jicaral, aunque por el otro costado Ordain casi no subía.

Pero, entre que el Pérez no aguantó su propio ritmo y que Jicaral comenzó a ver cómo Álvarez se metía más en la dinámica del juego, más la continua presión de Valverde en la ofensiva, el partido fue cambiando.

Los de la Península pasaron a manejar las acciones, incluso después que se quedaron con un hombre menos, cuando Gutiérrez fue expulsado por acumulación de amonestaciones.

Soza no pudo cerrar bien un excelente centro de Valverde, que pudo darle a Jicaral el primer tanto, y un par de minutos después, en el Pérez fue Foster el que se perdió el gol, cuando se resbaló en el último instante antes de rematar.

Fue un segundo tiempo con pocas acciones importantes en ofensiva, hasta los últimos 20 minutos, cuando los jugadores entendieron que se acababa el tiempo y debían buscar algo más en el juego. Allí, entonces, Pérez comenzó a llegar más, de a poco y siempre con mucho problema para encontrar espacios en el área.

En ese escenario, a Jicaral se le fue complicando la salida, aunque no pasaba muchos apuros atrás. Eso sí, muy pronto sus jugadores se tiraban al suelo por cualquier cosa, tratando de quemar segundos para sostener el empate.

La estrategia no sirvió de mucho, pues al 81’ Joshua Navarro consiguió el gol para el Pérez Zeledón, cuando se encontró el balón tras un rebote, y sacó remate al palo derecho del meta Alpízar, que antes había rechazado el balón en el inicio de la jugada.

El segundo tanto llegó al 90’, cuando el arquero Jiménez se equivocó feo, al dejar pasar el balón ante la llegada de Craig Foster, que reaccionó muy rápido y siguió la ruta de la pelota, para sacar el remate ya con el marco libre y conectar con la red.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela