// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Pérez tuvo la hidalguía a la que Santos renunció

Fútbol

Pérez tuvo la hidalguía a la que Santos renunció

3 – 3: los errores en defensa marcaron el encuentro, desde el primer gol hasta el último



Pérez Zeledón y Santos ofrecieron un concierto de errores en defensa. De allí el empate a 3. - Foto MPZ.

El Municipal Pérez Zeledón mostró toda la hidalguía a la que renunció la Asociación Deportiva Santos, para construir finalmente un empate a 3 goles y salvar un punto cuando parecía que perdería tres.

El juego fue marcado de principio a fin por los errores en zona defensiva, lo que caracterizó todas las seis anotaciones y, de nuevo, Keylor Soto fue el héroe de los generaleños.

Los datos del juego:

Pérez Zeledón 3 – 3 Santos

Jornada 9, Torneo Clausura 2020, Liga Promérica. Jueves 13 de febrero, 2020.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Guido Jiménez, Edder Munguío, Keylor Soto, Jake Beckford (Anthony Mata, 64’), Marco Barrantes, Heiner Mora, Francisco Ramírez (Luis Carlos Barrantes, 56’), César Elizondo, Axel Amador, Craig Foster (José Sánchez, 76’) y Gabriel Leiva. D.T.: Omar Royero.

Santos: Bryan Cordero, Alvin Bennett, Juan Diego Madrigal, Jemark Hernández, Michael Barquero, Víctor Griffitt, Osvaldo Rodríguez (Steven Williams, 90’), Douglas López, Bryan López (Randall Alvarado, 76’), Starling Matarrita (Michael Barrantes, 70’) y Javon East. D.T.: Johnny Chaves.

Árbitros: Allen Quirós, central. William Chow y Jeriel Valverde, asistentes. Jesús Montero, secretario.

Goles:

0 – 1: Francisco Ramírez, gol en propia meta, 4’.
1 – 1: Gabriel Leiva, 20’.
1 – 2: Javon East, 56’.
1 – 3: Javon East, 60’.
2 – 3: Keylor Soto, 85’.
3 - 3: Keylor Soto, 90+7'

Amonestados:

Francisco Ramírez, Edder Munguío, en Pérez Zeledón.

José Araya (AT), Víctor Griffitt, Douglas López, en Santos.

Expulsado:

César Elizondo, 90+4’.

Estadio:

Municipal, en San Isidro del General.

Los apuntes:

Al 4’, Santos se adelantó en el marcador. Fue un autogol de Ramírez, tras una penetración por derecha por parte de Javon East, con centro hacia los 5,50. El defensor trató de despejar, pero conectó mal para enviar el balón al fondo de la red. 0 – 1.

Esos primeros minutos mostraron dos equipos tratando de explotar la velocidad de sus figuras jamaiquinas en punta. En Pérez, el caso de Foster, y en Santos, el goleador East.

En ese ejercicio, Santos se veía mejor de medio campo hacia adelante, pero dejaban grandes espacios en zona baja, gracias a los desajustes en los movimientos de Hernández, Bennett y Madrigal, que obligaban constantemente a Barquero a meterse al centro, pero dejando descubierto el sector defensivo izquierdo.

Pérez empató al 20’, con gol de Gabriel Leiva. En Santos los centrales coordinaron mal sus movimientos, y Craig fue astuto para filtrar el balón justo en esa zona para Leiva, que le ganó en velocidad a Barquero, para tocar ante la tibia salida del meta Cordero. 1 . 1.

Tras el empate, todo siguió igual. Santos manejando el balón y las acciones, pero el equipo local con muy buenos contraataques. De hecho, Foster estuvo a punto de conseguir el segundo tanto para el Pérez, cuando tomó mal parada a la defensa visitante y llegó hasta el área, pero su remate potente fue al palo de mano izquierda del arquero Cordero.

El equipo guapileño corrigió en defensa tras el reinicio de las acciones en el segundo tiempo. Ya su defensa lucía ordenada, y eso le quitaba presión en los contraataques del Pérez.

Santos tomó ventaja, de nuevo, al 56’, gracias a una gran reacción de East, cuando Ramírez le devolvió mal un balón a Munguío. La presión del jamaiquino surtió efecto, y quedó solo frente al meta Jiménez, para sacar su remate con toda tranquilidad. 1 – 2.

Y, como si fuese poco, al 59’, penal de Keylor Soto sobre East, cuando buscaba rematar un centro sobre el área. Un minuto más tarde, al 60’, cobra el mismo East, con pierna izquierda, y coloca el balón en la red, para el tercero del cuadro santista. 1 – 3.

Los guapileños se perdieron un par de opciones de aumentar el marcador. La segunda de esas, casi de manera insólita, cuando el balón circuló por todo el frente del marco, pero se frenó antes de la línea.

Tras ello, Pérez comenzó a presionar en busca del descuento. La velocidad fue su principal arma.

Al 84’, penal para el Pérez, ante mano de Bennett, dentro del área. Cobra Keylor Soto, con la seguridad de siempre, y consigue el segundo para su equipo. Toque fino de derecha, en 85’ minutos. 2 – 3.

En los minutos finales, Santos casi que pedía tiempo, ante la presión del Pérez en busca del empate, que no llegaba, sino hasta el 90+7’. De nuevo Keylor Soto, que se fue a la ofensiva, y le ganó a Hernández en el salto a Hernández, cuando llegó un centro largo sobre el área. 3 – 3.

Excelente la propuesta ofensiva en el cierre para Pérez, y muy mal lo de Santos, que hizo todos sus cambios con perfil defensivo, y pensó que había ganado antes de que terminara el partido.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,