// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Equipos grandes sobreviven al rally de 42 días

Fútbol

Equipos grandes sobreviven al rally de 42 días

Saprissa, Herediano y Alajuelense lideran a la mitad del torneo



La opción de jugar partidos de fútbol a puerta cerrada sigue abierta. - Foto Karina Romero.

Los equipos más importantes y de mayor convocatoria del fútbol nacional han logrado sobrevivir al rally de partidos que ha supuesto la primera vuelta del Torneo Clausura de la Liga Promérica.

Tras las 11 primeras fechas en la competición, y con todos los equipos en igualdad de condiciones en cuanto al calendario, el Deportivo Saprissa, el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense ocupan, en ese orden, los tres primeros lugares de la clasificación.

Los 11 partidos por equipo se han jugado en solamente 42 días, dado que en el fútbol nacional la competición de la primera división requiere de 56 fechas, lo que obliga a apretar el calendario.

De estos tres equipos, Herediano fue el que más movimientos hizo en su planilla respecto del Apertura 2019, pero el técnico José Giacone ha explotado las variantes como un recurso a su favor. Hoy, la alineación titular es muy distinta, con incorporaciones como las de Bryan Rojas, que ya es recurrente en la formación de arranque, y el rol muy activo que han venido teniendo Berny Burke y un renovado Gerson Torres.

Entretanto, Saprissa es cada vez más eficiente en su juego ofensivo, pese a que no registró grandes incorporaciones para el Clausura. El técnico Walter Centeno ha encontrado alternativas interesantes en el esquema de juego para darle mayor recorrido a Marvin Angulo, aunque Mariano Torres ha perdido el protagonismo por ratos. Y la salida de Randall Leal no se ha notado.

La defensa sigue siendo el punto más irregular del equipo, al grado que ya todos han jugado, y los que menos respuesta están ofreciendo son Luis José Hernández y Yostin Salinas.

La Liga midió de manera puntual sus incorporaciones. Leonel Moreira y Adolfo Machado son ya titulares indiscutibles, cubriendo dos frentes en los que el equipo realmente tenía muchos problemas: la portería y la zona central de la defensa. Lo de Dylan Flores aún es intermitente, aunque en algunos momentos se ha mostrado como una alternativa importante.

Pero, para los rojinegros, algo de lo más notable ha sido el juego de dos elementos que ya estaban en el camerino, sin el protagonismo que han adquirido en el presente torneo: el mediocampista Bernald Alfaro, y el carrilero Facundo Zabala.

A estas alturas del Clausura, todo apunta a que el liderato al cierre de la fase de clasificación será cuestión de estos tres equipos. Lo que sí es una verdadera incógnita es el cuarto lugar, pues tal parece que nadie quiere esa plaza.

Jicaral, San Carlos, Santos, Guadalupe, y antes Grecia, han tenido esa posición a tiro de arco, pero pareciera que es como una brasa caliente que nadie quiere.

Y, abajo, la cosa está que arde. La U Universitarios ha logrado recuperar terreno para meter presión a equipos como Limón y Grecia, después que este último se metió en problemas por la suspensión de su licencia federativa.

A falta de 11 fechas para resolver quién pierde la categoría, no se vislumbra una línea clara, porque realmente la pelea está cerrada.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,