// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Saprissa encontró el camino a tiempo

Fútbol

Saprissa encontró el camino a tiempo

0 – 3: la segunda mitad fue sencillísima para los morados

David Guzmán celebra con Mariano Torres. Ambos fueron claves en la victoria morada. - Foto por Sergio Padilla.

El Deportivo Saprissa encontró el camino a tiempo en el juego de esta tarde ante Jicaral Sercoba, al terminó goleando 0 – 3.

La diferencia la estableció en el segundo tiempo, cuando el equipo de la Península incurrió en graves errores de posicionamiento en la zona central de su zaga y dejó enormes espacios que los morados supieron aprovechar.

Los datos del juego:

Jornada 9, Torneo Clausura 2020, Liga Promérica. Miércoles 12 de febrero, 2020.

Jicaral 0 – 3 Saprissa

Alineaciones:

Jicaral: Luis Alpízar, Rafael Núñez, Kevin Fajardo, William Fernández, Javier Camareno, Francisco Flores (Yonaike Mora, 67’), Kevin Patiño (Luis José Gutiérrez, 46’), Walter Chévez, Freddy Álvarez, Jurgüens Montenegro y Jeffry Valverde (Ricardo Pires, 59’). D.T.: Erick Rodríguez.

Saprissa: Aarón Cruz, Luis José Hernández, Michael Barrantes, Roy Miller, Jean Carlo Agüero, David Guzmán (Jonathan Martínez, 56’), Yael López, Mariano Torres (Juan Gabriel Guzmán, 66’), Esteban Rodríguez, Johan Venegas (Bayron Bonilla, 74’) y Ariel Rodríguez. D.T.: Walter Centeno.

Árbitros: Cristian Rodríguez, central. Josué Mejía y Víctor Robles, asistentes. Danny Lobo, secretario.

Goles:

0 – 1: Mariano Torres, 46’.
0 – 2: David Guzmán, 52’.
0 – 3: Ariel Rodríguez, 63’.

Amonestados:

Rafael Núñez, Freddy Álvarez, en jicaral.

Bayron Bonilla, Esteban Rodríguez, Roy Miller, en Saprissa.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña, en Jicaral, Puntarenas.

Los apuntes:

Saprissa llegó con un equipo retocado, quizá para descansar a algunas figuras, pero al mismo tiempo, dándole espacio de inicio a Mariano Torres y Michael Barrantes, dos figuras que perdieron regularidad tras la goleada ante el Club Sport Herediano.

Y, conforme pasaban los minutos, parecía que el juego no prometía mucho. Jicaral si acaso llegó una vez al área visitante en esta etapa inicial, y no supuso inquietud para Cruz. Y Saprissa, sí, asomó un par de veces, sin esa fineza que se requiere para encontrar el gol.

Por ello, nos fuimos al descanso con el empate sin goles. No había alternativa. El juego no dio para mucho más.

Mariano fue la clave de Saprissa para abrir el marcador. Núñez había salido de su zona y dejó un enorme espacio en el centro de la defensa. Ahí le filtraron un servicio al argentino, que tuvo tiempo para controlar, avanzar y rematar, dejando fuera de la acción a Alpízar. 0 – 1, en 46 minutos.

Muy rápido, al 52’, se vino el segundo, y de nuevo Mariano tuvo que ver. Cobró un saque de esquina, desde la derecha, con centro no tan alto. La pelota la desviaron tres jugadores en el área, para finalmente se fuera al fondo de la red. El último fue William Fernández, cuando David Guzmán más bien la sacaba. Al final, el árbitro igual se lo dio al morado. 0 – 2.

El tercer tanto morado fue una historia similar a la del primero. Venegas filtra un servicio a lo profundo para Martínez, que centra a la llegada de Ariel Rodríguez, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 0 -3, en 63 minutos.

En menos de 20 minutos, se había resuelto el partido, y Jicaral cedió el buen paso que llevaba en su cancha.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela