// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - La Sele Femenina apenas se acercó

Fútbol

La Sele Femenina apenas se acercó

1 – 0: Se perdió el orden un par de veces, y una de ellas fue la diferencia

Canadá volvió a dejar a Costa Rica en el camino. Pero, esta vez, tuvo que sudar para lograrlo. - Foto por CONCACAF.

La Selección Femenina de Fútbol apenas se acercó al objetivo de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero al final se quedó corta en la pretensión.

Un juego muy ordenado, con una presión constante en todos los sectores del terreno en el campo propio, y algunos intentos de salida en velocidad, no le alcanzó a la Nacional.

Los datos del juego:

Canadá 1 – 0 Costa Rica

Semifinal, Campeonato Preolímpico Femenino de la CONCACAF. Viernes 7 de febrero, 2020.

Alineaciones:

Canadá: Stephanie Labbe, Allysha Chapman, Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Ashley Lawrence, Desiree Scott, Sophie Schmidt, Jessie Fleming (Deanne Rose, 64’), Christine Sinclair, Janine Beckie y Jordyn Huitema. D.T.: Kenneth Heiner-Moller.

Costa Rica: Noelia Bermúdez, Mariana Benavides, Gabriela Guillén, Stephannie Blanco, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez, Shirley Cruz, Priscilla Chinchilla (Yazmín Elizondo, 85’), Melissa Herrera y María Paula Coto (Gloriana Villalobos, 75’). D.T.: Amelia Valverde.

Árbitras: Lucila Venegas (Mex) central. Mayté Chaves (Mex) y Kathryn Nesbitt (EEUU) asistentes. Ekaterina Koroleva (EEUU) secretaria.

Goles:

1 – 0: Jordyn Huitema, 72’.

Amonestadas:

Christine Sinclair, Allysha Chapman, en Canadá.

Katherine Alvarado, Melissa Herrera, en Costa Rica.

Incidencias:

La CONCACAF le rindió un homenaje a Christine Sinclaire, máxima goleadora internacional a nivel de selecciones, ya con 186 anotaciones.

Estadio:

Dignity Healt Sport Park, en Carson, California, Estados Unidos.

Los apuntes:

En apenas tres minutos, debiò irse expulsada la gooleadora Christine Sinclaire, por un codazo sobre el rostro de Marian Benavides, pero la mexicana Lucila Venegas apenas le mostró la amarilla.

Eso, indudablemente pudo haber cambiando el partido, porque las canadienses habrìan tenido que jugar practicamente todo el encuentro con una futbolista menos.

El primer tiempo nos presentó un equipo costarricense muy ordenado en todas sus líneas. En defensa, cuando se recuperaba el balón a veces se salía jugando, especialmente Stephannie Blanco, la Sub 20 central por izquierda.

Y, desde el medio campo, Shirley asistía a Katherine en la contesión, para recuperar y darle salida al equipo, gracias a las buenas aparicipaciones de Melissa Herrera, por derecha, Priscilla Chinchilla, por izquierda, y las subidas por este mismo sector de Lixy Rodríguez.

Raquel Rodríguez y María Paula Salas mantuvieron ocupadas a las centrales canadienses, que no podía sumarse al trabajo en medio campo. Incluso, Costa Rica tuvo los dos primeros remates a marco, con Raquel.

Mientras, canadá solo hizo un disparo a marco en todo el primer tiempo, y fue al 45+4, y que controló fácil la guardameta Noelia Bermúdez. Por cierto, la meta sufriò una lesiòn por un rodillazo de Allysha Chapman, acción que si fue accidental.

Al 72’ la presión por el sector izquierdo de la defensa nacional por parte de las canadienses derivó en una penetración de Rose, que había llegado al juego minutos antes. Se vino el centro, y Jordyn Huitema se metió en medio de las centrales ticas, para quedar en solitario frente al marco, donde solo tuvo que tocar, aunque con algo de forutna pues el balón pegó en el palo izquierdo y se fue hasta el sector contrario para hacer contacto con la red.

El ingreso de Rose se dio por el sector que corría Lixy Rodríguez, donde seguramente el técnico canadiense observò alguna debilidad en el perfil de la lateral tica, a la que le costaba salir con la zurda. Allí Rose comenzò a presionar insistentemente.

Eso incrementó las llegadas de Canadá, que ahora sí abría mucho juego por los costados, aprovechando que en la parte física su equipo respondìa mucho mejor que La Sele.

Amelia envió al campo a Gloriana Villalobos, por María Paula Salas, que había estado ya muy aislada en el frente de ataque. Y ya de allí en adelante, Raquel se adelantó un poco para apoyar en la labor más ofensiva.

Así, Costa Rica generó un par de llegadas sin mayor peligro sobre el arco canadiense. Incluso, en el cierre, llegó gracias a un tiro libre, pero el remate de Raquel Rodríguez salió ya sin potencia, a la posición de la guardameta Stephanie Labbe.

No se puede establecer què hubiese sucedido si Canadá juega con 10 practicamente todo el partido, pero la mala decisión de la árbitra mexicana tiene que haber pesado en el juego.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,