// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Guadalupe tendrá que jugar ante Grecia

Fútbol

Guadalupe tendrá que jugar ante Grecia

Para el Comité de Competición, la suspensión de Licencia es caso fortuito



Grecia no perderá los puntos de ninguno de los partidos que no pueda jugar por la suspensión de su licencia. - Foto ADMG.

El Comité de Competición de UNAFUT, determinó que Guadalupe FC no se adjudicará los puntos del juego de la jornada 8 del Clausura 2020, ante el Municipal Grecia, que no se pudo jugar por la suspensión de la licencia de este último equipo.

Grecia tiene su licencia de participación en Liga Promerica suspendida desde el miércoles de la semana pasada, por detalles que no dieron a conocer. El sábado anterior en el marco de la jornada 8, “las panteras”, tenían que visitar a los guadalupanos en el Estadio Coyella Fonseca, encuentro que no se concretó, por lo que los puntos quedaron en el aire.

Competición se reunió en sesión extraordinaria este martes para dar una solución al tema de los puntos, y definió que estos no serán entregados a ningún equipo. Por lo contrario, una vez que los griegos recuperen la licencia (si lo hacen en los 6 meses establecidos de plazo), el juego será reprogramado.

Competición aclaró que la sanción no hará que los griegos pierdan puntos por una serie de factores detallados a continuación:

– La licencia fue retirada por el Comité Licencias de la FEDEFUTBOL, órgano externo que no tiene que ver con la programación de fechas (Esto le compete a UNAFUT).

– Gracias a eso, los griegos se apegaron a la aplicación de una regla del Comité de Competición, (numeral 86 BIS incisos a), en la que se establece que podrán reprogramar jornadas, cuando presenten un caso fortuito (acción que no se originó de su propio accionar interno, o del equipo contrincante.) En este caso, la suspensión de la licencia no es de carácter interno del equipo, si no de control externo.

En el comunicado enviado por UNAFUT, se explica que en el Municipal Grecia no se ausentó al partido por deseo, entonces cuando Licencias retire la suspensión ambos equipos deberán enfrentarse como corresponde.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C