// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Gran regreso de San Carlos ante el Team

Fútbol

Gran regreso de San Carlos ante el Team

3 – 3: los florenses no pudieron sostener una ventaja de tres goles

Julio Cruz marcó dos penales para contribuir al regreso de San Carlos ante el Herediano. - Foto por Karina Romero.

Un gran regreso tuvo esta noche la Asociación Deportiva San Carlos en su partido ante el Club Sport Herediano, para igualar 3 – 3, en un partido que perdía 3 – 0.

Los norteños fueron timoratos en el primer tiempo, pero en la segunda parte, ya con la desventaja amplia en el marcador, se decidieron a jugar, y el partido fue otro.

Los datos del juego:

Herediano 3 – 3 San Carlos

Jornada 10, Torneo Clausura 2020, Liga Promérica. Sábado 15 de febrero, 2020.

Alineaciones:

Herediano: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Diego González, Ariel Soto, Aarón Salazar, Nextaly Rodríguez (Berny Burke, 74’), Gerson Torres, Randall Azofeifa (Yeltsin Tejeda, 71’), Esteban Granados, Brayan Rojas (Christian Reyes, 88’) y Yendrick Ruiz. D.T.: José Giacone.

San Carlos: Patrick Pemberton, Jordan Smith, Lucas Meza, Fernando Brenes, Álvaro Aguilar (Julio Cruz, 56’), José David Sánchez, Carlos Acosta (Omar Browne, 65’), Christian Martínez, Esteban Ramírez, Randy Chirino (Juan Vicente Solís, 70’) y Jorman Aguilar. D.T.: Luis Marín.

Árbitros: Benjamín Pineda, central. William Chow y Douglas Zúñiga, asistentes. Juan Gabriel Calderón, secretario.

Goles:

1 – 0: Yendrick Ruiz, 44’.
2 – 0: Yendrick Ruiz, 49’.
3 – 0: Bryan Rojas, 63’.
3 – 1: Julio Cruz, 66’.
3 – 2: Jorman Aguilar, 81’.
3 – 3: Julio Cruz, 90+2’.

Amonestados:

Keysher Fuller, Esteban Alvarado, en Herediano.

Fernando Brenes, Christian Martínez, Julio Cruz, en San Carlos.

Estadio:

Eladio Rosabal Cordero, en Heredia.

Los apuntes:

La primera parte del encuentro nos mostró a dos equipos muy ordenados, cada uno a su estilo, buscando la anotación de apertura. Herediano mucho más incisivo, y San Carlos más especulativo.

Herediano hizo un ajuste en zona defensiva, con la ausencia de Keyner Brown, pero en el funcionamiento eso no supuso diferencia. Tampoco el ingreso, de nuevo desde el inicio, de Nextaly Rodríguez. El juego siempre fue dirigido a lanzar en velocidad a sus hombres hábiles por los costados, incorporando mucho también a Fuller por el lado derecho.

San Carlos manejaba una línea de cinco en el fondo, y aunque empujaba mucho hacia adelante a Jordan, por derecha, y a los hombres más ofensivos, como Esteban Ramírez, Randy Chirino y Jorman Aguilar, le faltaba fortaleza en el área. Era un planteo bastante reservado.

Eso sí, Ramírez se perdió una opción propicia cuando Ramírez no pudo sacar remate en la línea de los 5,50.

El primer gol llegó al 44’. Centro sobre el área, desde el costado, por parte de Keysher Fuller, y Yendrick Ruiz anticipa a su marcador para sacar remate potente, de cabeza, y vencer a Pemberton. 1 – 0.

Apenas en el arranque del segundo tiempo, en 46 minutos, falta de Lucas Meza sobre Bryan Rojas, dentro del área. Penal para Herediano. Al cobro, Yendrick Ruiz, que, con remate potente, de derechas, rebotó el balón en el palo de mano izquierda del marco de Pemberton.

Y, tras el saque de esquina que derivó de esa acción, el mismo Meza parece meterle la mano al balón. Solo parece, porque la acción no es clara. En 49 minutos, otra vez Yendrick frente a Pemberton. Y esta vez, al mismo sector, pero no tan afuera. Gol para Herediano. 2 – 0.

Con el marcador en contra, en San Carlos aparecieron los nervios. Ya los servicios no eran precisos, las coberturas no eran puntuales. Y así, Herediano manejó aún mejor su partido.

En 63 minutos llegó el tercero para Herediano. Jordan no atinó a rechazar el balón que cruzó el área desde el cobro de saque de esquina, y Bryan Rojas le robó el balón para sacar remate cruzado sobre marco. 3 – 0.

Un minuto después, penal para San Carlos. Falta de Fuller sobre Chirino. Cobro de Julio Cruz, con toque preciso de izquierda, y balón al fondo de la red. 3 – 1 en 66 minutos.

Tras el gol, San Carlos tuvo sus mejores minutos en el partido. Y ya tenía mucho más peso en el área rival. Pero, el empuje le duró poco. Eso sí, al 81’ encontraría otro gol, en un cobro libre de Ramírez, que cruzó el área y Jorman Aguilar se encontró el balón en el segundo palo, donde controló y remató para vencer a Alvarado. 3 – 2.

En el cierre, Reyes, que había llegado para asegurar la cosa atrás, vendió a su equipo. Se jugaba el 90+1. El defensor empujó a Juan Vicente Solís cuando se aprestaba a rematar de cabeza, en el área. Penal. Cobró Julio Cruz, y Alvarado rechazó el remate, pero el mismo Cruz contra remató para igualar el marcador. 3 – 3.

No hubo tiempo para más.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C