

El juego fue entretenido, pero los goles hicieron falta en la primera presentación del Club Sport Herediano y Dimas Escazú, que terminó en cero, en el arranque del Torneo Apertura de la Liga Promérica de Fútbol Femenino.
El juego marcó la vuelta formal del Herediano al fútbol femenino, tras haber asumido el derecho de participación de Moravia en la primera división.
Los datos del juego:
Herediano 0 – 0 Dimas Escazú
Jornada 1, Apertura 2020, Liga Promérica del Fútbol Femenino. Viernes 28 de febrero, 2020.
Alineaciones:
Herediano: Priscilla Tapia, Yesmi Rodríguez (Jessica Quirós, 60’), Mariana Benavides, María Paula Coto, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Mariela Campos Alfaro, Mariela Campos Alvarado (Wendy Acosta, 46’), Medoly Guerrero (Diana Araya, 72’), Jazmín Elizondo (Nicole Araya, 57’) y Daniela Coto. D.T.: Bernal Castillo.
Dimas Escazú: Dislania Chacón, Sharon Jiménez, Dayona Villanueva, Shirley Arias, Yaniela Arias, Élida González, Cristel Sandí, María Fernanda Figueroa (Hillary Porras, 68’), Adriana Guerrero, Daniela Contreras y Rosa López.
Árbitras: Kimberly Sánchez, central. Kelly Camacho y Alejandra Navarro, asistentes.
Amonestadas:
Diana Sáenz, en Herediano.
Shirley Arias, Dayona Villanueva, Élida González, en Dimas Escazú.
Homenaje:
En este encuentro la dedicada del Torneo, Karla Alemán, realizó el saque de honor.
Estadio:
Eladio Rosabal Cordero, en Heredia.
Los apuntes:
Este partido comenzó ante una respetable presencia de público, y con una muy buena dinámica, pues Herediano tiene mucho potencial por la experiencia de sus jugadoras, pero Dimas se plantó muy bien, con un juego ordenado y proyectado hacia adelante.
Daba la sensación de que, en la parte física, el cuadro de Escazú incluso estaba mejor que el Herediano, y conforme transcurrieron los minutos, esta premisa se fue reafirmando, pues las visitantes no bajaban el tren de juego, y por momentos más bien intensifican la presión.
En la parte intermedia del primer tiempo, Adriana Guerrero desaprovechó un balón suelto en el área, cuando tuvo tiempo y espacio para sacar un mejor remate incluso con la arquera Tapia descolocada.
A las florenses les costó notablemente el partido. Cuando la visita ejercía presión alta, se les dificultaba la salida. El manejo en el medio campo no fue claro. Ya en la segunda parte, los ajustes ordenados desde el banquillo hicieron que, por momentos, el partido se equilibrara, pero muy pronto la visita tomó un nuevo aire y volvió a comandar las acciones.
Escazú, con un cuadro que combina algunas jugadoras de experiencia con nuevas figuras, la verdad es que hizo un muy buen partido y dejó ver su intención de competir. La arquera Dislania Chacón no pasó apuros y, por cierto, tiene muy buenos conceptos y juega muy bien su área.
Eso sí, ya en el segundo tiempo se vio muchos menos Cristel Sandí, que en la primera parte generó varias acciones en el área florense, llegando incluso a sacar un par de remates sobre marco.