// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Cartaginés llegó al gol en la última jugada

Fútbol

Cartaginés llegó al gol en la última jugada

Limón se defendió, pero no pudo sacar siquiera el empate



Los brumosos celebraron a lo grande la anotación en el último instante de la reposición. - Foto CSC.

Al observar la posición y los puntos con que cuentan el Club Sport Cartaginés y Limón FC en el actual Torneo Clausura, resultaba evidente que el mejor negocio para cualquiera de los dos era la victoria. Sin embargo, los grandes ganadores fueron los brumosos, que vencieron 1-0 a los caribeños.

Los datos del juego:

Cartaginés 1 – 0 Limón

Fecha 10, Torneo Clausura 2020, Liga Promérica / 16 de febrero, 2020

Alineaciones:

Cartaginés: Darryl Parker, Ryan Bolaños, Manfred Russell (Luis Ronaldo Araya, 62’), Heyreel Saravia, Rónald Montero, Joaquín Aguirre, Jonathan Hansen, Jeikel Venegas, Kevin Arrieta (Diego Estrada, 78’), Edder Solórzano (Jorman Sánchez, 66’), Marcel Hernández. Dt. Hernán Medford.

Limón: Dexter Lewis, Kareem Mclean, Luis Pérez (Darlon Levell, 72’), Jefferson Rivera, Kevin Cunningham (Johnny Gordon, 71’), Pedro Leal, Marvin Esquivel, Alexánder Espinoza (Roan Wilson, 88’), Yuaycell Wright, Roy Smith, Andrey Francis. Dt. Ricardo Allen.

Árbitros: Central: Allen Quirós. Asistido por Víctor Ramírez y Marvin Meza. Cuarto árbitro: Jesús Montero.

Gol:

1-0 Joaquín Aguilar, al 94’.

Amonestados:

Jorman Sánchez en Cartaginés.

Kareem Mclean, Yuaycell Wright, Andrey Francis, Johnny Gordon y Ricardo Allen (entrenador) en Limón

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Las acciones:

Muy rápido, cuando los equipos apenas se acomodaban sobre la cancha del “Fello” Meza, se pitó penal a favor de Cartaginés. El encargado de lanzarlo fue Marcel Hernández, pero el remate tomó mucha altura y el balón pasó por encima del horizontal.

Tras esa acción el juego continuó sin tener un claro dominador. Sin embargo, poco a poco, Cartaginés tomó las riendas y cada vez que tenía el balón se acercaba con peligro al marco de Dexter Lewis.

Además, Venegas fue de los jugadores más valiosos y desequilibrantes, por la banda derecha se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa caribeña. Aunque los brumosos tuvieron varias opciones claras les faltaba profundidad y, sobre todo, contundencia en el último cuarto de cancha.

Alrededor del minuto 30 el partido entró en un bache, donde no había fluidez. Eso le sirvió a Limón para asomarse tímidamente en ofensiva y en un par de ocasiones estuvieron cerca de anotar. Una de esas fue con un remate de Espinoza que pasó muy cerca del vertical derecho de Parker. Aún así, los brumosos continuaron dominando y llegaron varias veces al marco de Lewis, que se convirtió en una muralla

El inicio del complemento mostró a un Cartaginés decidido a buscar la tan ansiada anotación que le diera un poco de tranquilidad en el juego. A los tres minutos ya había llegado al área caribeña, pero carecían de tranquilidad en la jugada final.

Los locales fueron constantes en ofensiva. Incluso movieron las fichas para tener más peso adelante. Probaron con la velocidad de sus delanteros, con centros, remates de media distancia, pero los minutos transcurrían sin que pudieran vencer a Dexter Lewis.

Sin embargo, al minuto 94, en un tiro de esquina Joaquín Aguirre quedó solo en el área chica para anotar con su botín el 1-0 y darla la victoria al cuadro brumoso, que había buscado insistentemente el gol.

Para ese momento Limón no podía reaccionar, además, de que su postura durante el complemento fue conservadora y se mantuvieron plantados atrás. Mientras que en ofensiva elaboraron ataques aislados.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C