// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Fútbol sala comienza su temporada en masculino

Más Deportes

Fútbol sala comienza su temporada en masculino

Torneo 2020 es dedicado al exjugador Isaías Mora, fallecido el año anterior



Desamparados Borussia ganó la Súper Copa el lunes pasado, en el arranque de la temporada del fútbol sala masculino. - Foto LIFUTSAL.

La Liga de Futsal de Costa Rica (LFS) dterminó que el torneo de la Liga Premier Masculina 2020 llevará el nombre de Coopecaja Liga Premier y estará dedicado a la memoria de Isaías Mora Cortés, el exjugador de Hatillo y exseleccionado nacional que falleció en un accidente de tránsito, en enero de 2019.

La dedicatoria a Mora coincide con el primer aniversario luctuoso, dadom que el accidente aconteció el 25 de enero, a sus 29 años.

“Sayo” fue mundialista con la Selección Nacional de Futsal (Colombia 2016) y con la Selección de Fútbol Playa (Dubái 2009). En la Liga Premier vistió las camisetas de Orotina, San Francisco Homeless, Grupo Line y Hatillo. Con el desaparecido Grupo Line ganó el titulo de la Liga Premier, Torneo de Copa, Copa Premier y fue Campeón del Torneo de Clubes de CONCACAF que se disputó en, Honduras (2017).

La Cooperativa de la Caja Costarricense del Seguro Social (Coopecaja) será el nuevo socio comercial para el torneo nacional 2020 de la Liga Premier Masculina que arrancará este mismo sábado 22 de febrero y se extenderá hasta finales de noviembre.

El Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020 se jugará bajo el mismo formato de la temporada anterior. La fase de clasificación tendrá 22 jornadas. 14 fechas se jugarán bajo el sistema de uno contra todos, a dos vueltas, y se mantendrán las ocho jornadas de Intergrupo.

Los 16 equipos se repartieron, mediante sorteo, en dos grupos de ocho, con el campeón Desamparados Borussia y el subcampeón Hatillo, como cabezas de serie. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final.

Desamparados Borussia, Paraíso, Cariari, Universidad de Costa Rica (UCR), ADIBBO, San Isidro y Orotina conforman el grupo A.

Hatillo, Esparza, CODEA Alajuela, JOMA San José Extremos, ASOFUTSAL PZ, Sporting Aurora (adquirió la franquicia de La Aurora) y el recién ascendido CTP Puriscal integran el grupo B.

Se jugarán un total de 190 partidos: 176 de fase de clasificación y 14 de fase final. Participarán más de 320 jugadores y 80 personas se registraron como parte de los cuerpos técnicos de los 16 equipos.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela