// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Que me echen otro cuento de esos…

Controversia

Que me echen otro cuento de esos…

Para mi gusto, los de Competición se ganaron el despido

Los señores del Comité de Competición de la UNAFUT la volaron. Resulta que ahora, si un equipo pierde temporalmente su licencia de participación en el fútbol de la primera división, eso es un caso fortuito.

No es un incumplimiento. Porque, no depende del equipo, sino del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

¡Qué ridículo! Que me echen otro cuento de esos. Sí, porque ahora resulta que estos señores están inventando -ojo: inventando, no descubriendo- el agua tibia.

El pronunciamiento que emitieron este miércoles en relación con el partido entre Guadalupe FC y el Municipal Grecia es un mamarracho, no importa desde que perspectiva se le vea.

Tratan de darle un sentido legal al tema. Pero su falta de sentido común les impide entender la tontería que hicieron. Y se ridiculizan más ellos mismos, entre más lo tratan de explicar.

En la lógica de ellos, si un equipo pierde su licencia de participación en la Primera división del fútbol nacional, aunque sea temporalmente, ese es un asunto del Comité de Licencias. Y este es ajeno a la UNAFUT. Y, para más, los partidos que ese equipo no puede jugar, simplemente se reprograman. ¡Genial!

Resulta que si un equipo falta a los requisitos para mantener su licencia, no es una falta que deba considerarse como suya. Ahora resulta que el juez es el culpable de que el acusado cometiera el delito. Ni risa da semejante estupidez.

Qué se sepa que, si ese absurdo persiste, de aquí en adelante no hará falta preocuparse por la licencia. No, porque, de todas maneras, nada se pierde.

El asunto es mucho más grave porque Grecia está cerca de Limón, equipo ante el que no pudo jugar hoy, y de La U, en esa lucha por el no descenso. Y, al final, estos partidos pueden resultar clave en ese tema.

Son los absurdos en nuestro fútbol; esas cosas que llevan a pensar que se está cada vez más lejos del ansiado profesionalismo. Bueno, uno supone que a eso deberían aspirar los dirigentes. Pero, al fin y al cabo, es su negocio el que está en juego y tal vez no les interesa.

Un entiende que si no se incluyó en la normativa de UNAFUT una sanción para un equipo al que se le suspenda su licencia, debe haber en la correlación de normas, incluso a nivel de FIFA, una disposición para sancionar.

No pueden los señores de Competición pretender que se les tome como gente seria cuando asumen que no cabe una sanción. Y lo más lógico es pensar que esa sanción es la pérdida de puntos.

Si por otras razones menos gravosas aplica la pérdida de puntos, no puede haber una sanción menor en este caso.

Y, en el caso de los señores de Competición, está claro que les quedó grande la camisa. Deben irse.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C