SIGUENOS

Más Deportes

20 vehículos competirán final del GT Challenge de las Américas

La final del GT Challenge de las Américas tendrá lugar el sábado, en el Parque Viva.

Una parrilla de 20 vehículos se formará en la pista del Parque Viva este sábado para dar lugar al Gran Premio Venoco, final del GT Challenge de las Américas.

Pilotos costarricenses, de Guatemala, El Salvador, Panamá y Estados Unidos competirán durante 60 vueltas por ser los ganadores de la primera temporada de este campeonato Centroamericano.

Los bólidos más veloces de la región se presentarán en Costa Rica después de haber disputado 2 fechas en El Salvador y Guatemala. Audi, Porsche, Supra, Corvette y Ferrari, son algunas de las marcas que protagonizarán esta final.

La organización además, en aras de ofrecer espectáculo, planteó un formato novedoso: una carrera endurance de 60 vueltas (una hora aproximadamente) con una ventana de parada en pits entre la vuelta 20 y la 40, dará la oportunidad a quienes no tengan un buen comienzo, retomar posiciones. Además, el tiempo en que los vehículos estarán detenidos en pits variará según su categoría:

-GT1 – 3 minutos
-GTS – 2 minutos 45 segundos
-CTCC – 2 minutos 30 segundos
-GT3 – pase por pits

“Hemos hecho un esfuerzo por producir la última fecha del GT Challenge de las Américas y estamos apostándole a un gran espectáculo: los mejores vehículos y pilotos de la región y un formato que mantenga la competencia atractiva en todo momento”, dijo Eduardo Aguilar, organizador del GT Challenge de las Américas.

“Además, el Gran Premio Venoco es el primer evento de motores que será transmitido por televisión abierta desde que empezó la pandemia y ese era parte de los objetivos que teníamos para llevarle las emociones de los motores a los aficionados” añadió Aguilar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes